política

‘Miguel Ángel Yunes resultó un fiasco’: AMLO sobre asesinato de periodista en Veracruz

OBRADOR DAMIN
FOTO DE INTERNET

El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “fiasco” el papel que ha tenido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en resolver la violencia que azota al estado.

López Obrador recordó que había dicho a los veracruzanos que “Yunes era más perverso que Duarte. Yunes además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”.

Puso el ejemplo del reciente asesinato del periodista Gumaro Pérez Aguilando, quien fue asesinado cuando iba a recoger a su hijo a la escuela en Acayucán.

Anuncios

AMLO recordó también que Yunes había prometido resolver en seis meses el problema de la inseguridad en Veracruz. “Está peor la situación, por si fuese poco quiere dejar a su hijo de gobernador”, denunció.

“Es lamentable que un estado como Veracruz con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga a un gobernador que es un sátrapa, una vergüenza. Lo tengo que decir, porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló.

Obrador llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de sus colegas periodistas. “Que no los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente”, pidió.

Anuncios

Apresura AMLO a sus adversarios en la carrera presidencial 2018

El precandidato urgió a sus adversarios “a que se apuren”. “Están muy atrasados, no les pega el sol desde hace mucho tiempo, están muy blancos y ahora se quedaron muy rezagados. No levantan ni Meade, ni Anaya”, criticó.

Sobre la carrera presidencial el próximo 2018, López Obrador indicó que su partido “está afortunadamente bien; en las encuestas se encuentra 15 puntos arriba”.

También apresuró a los candidatos independientes y dijo que éstos “junto con los dos candidatos del PRIAN, tanto Anaya como el Meade, se van a unir, para abril o para mayo, en contra de nosotros. Se van a unir, pero les vamos a ganar de todas maneras, porque la gente está harta de la corrupción”

‘La tropa está con nosotros’, AMLO sobre Ley de Seguridad Interior
Respecto a la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interior, López Obrador explicó que, “si quieren hacer esa ley para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército, eso no va a ser posible”..

Anuncios

“Los soldados, los marinos, la tropa está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática”, consideró. “Los marinos, los soldados, son parte del pueblo de México, quieren la democracia, no la dictadura”.

Descartó también que esta ley se preste a un posible golpe de Estado pues “los soldados y los marinos son pueblo uniformado. El pueblo de México quiere que haya democracia en el país, ya no quiere ni dictadura ni corrupción”.

Sin embargo coincidió en que la Ley de Seguridad puede llevar a la militarización en el país. “Hay preocupación, hay temor. Pero yo les digo que tengan confianza. Yo recorro todo el país y sé lo que están opinando los soldados, los marinos y están con nosotros”.

Sobre lo anterior detalló que tiene que atravesar muchos retenes en todo el país, “sin escolta, sin guardaespaldas”, e indicó que habla con soldados y marinos “quienes están muy entusiasmados, porque saben que habrá un cambio y ya no se les ordenará que se enfrenten con hermanos, con el mismo pueblo. Saben que cambiará la estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.