Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Mujer casi es secuestrada por su ex novio en Queretáro, intentaban meterla a la cajuela

gam c1
FOTO DE INTERNET

-El pasado fin se semana, una mujer estuvo a punto de ser plagada afuera de un bar en Querétaro.

El hecho saltó a las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que parecen dos sujetos, los cuales pretendían meter a una mujer en la cajuela de un auto frente al bar ‘El Viejón’.

Uno de los agresores resultó ser el exnovio de la víctima, a quien se identificó como Francisco Javier, quien junto con un cómplice sometió a Susana para introducirla dentro de la cajuela de un auto.

En el video que circula en redes sociales, uno de los testigos logra captar el momento en el que los dos sujetos intentan introducir a la mujer en un Volkswagen Bora, estacionado a media calle sobre Avenida Constituyentes, así lo detalla Alternativo en su portal.

Anuncios

Personas que presenciaron el acto intervinieron y se acercaron hasta los sujetos para impedir la agresión.

Ante el acto, uno de los sujetos arranca el auto y comienza a avanzar, sin embargo la mujer logra salir de él con ayuda de una persona.

Anuncios


Apesar de todo disminuyeron en 60% los secuestros en Querétaro durante 2017

En los primeros cuatro meses del año, la cantidad de secuestros se redujo 60% en el Estado de Querétaro, respecto al mismo periodo de 2016; así lo reportó la Asociación Alto al Secuestro, que encabeza la activista Isabel Miranda de Wallace.

Durante enero y abril de 2017, dicha organización reportó solamente dos casos de este delito en la entidad, los cuales ocurrieron en marzo y en enero. Mientras que el año pasado, sucedieron tres casos en enero, uno en febrero y otro en abril.

Al dar a conocer su informe más reciente sobre la incidencia de este ilícito en el país, el organismo informó que entre enero de 2016 y abril pasado, en territorio queretano tuvieron lugar un total 20 hechos de privación ilegal de la libertad.

Con una disminución de 60%, Querétaro fue la entidad federativa que más logró abatir los secuestros en el región; posteriormente, se ubicó Guanajuato con una reducción de 50% y el Estado de México con una incidencia 28.85% menor.

Anuncios

Hidalgo tuvo un aumento de 28.57% en este tipo de delito, mientras que la cantidad de privaciones ilegales de la libertad se duplicó en San Luis Potosí; y el vecino estado de Michoacán sufrió un alza superior al 142% en dicho ilícito.

Solamente después de Guanajuato, donde se registraron 15 casos entre enero del año pasado y abril de 2017, Querétaro fue la entidad federativa con menos casos de secuestro en la región con un total de 20 hechos registrados.

En Hidalgo ocurrieron 28 plagios, mientras que en San Luis Potosí se presentaron 34 sucesos; y en Michoacán sumaron 58 secuestros. El Estado de México es el primer lugar nacional en incidencia, con 582 hechos.

Sin embargo, existen inconsistencias entre los datos mostrados por la Asociación Alto al Secuestro y los números recabados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sobre la incidencia de este tipo de delito en territorio queretano.

Mientras, el organismo ciudadano documentó un total de 18 privaciones ilegales de la libertad en Querétaro, durante el año pasado; las cifras oficiales solamente reconocen que ocurrieron doce casos de secuestro en la entidad en 2016.

Anuncios

Con información de amqueretaro.com Y regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: