El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se realizó una limpia para quitarse las malas vibras y así ganar la Presidencia.
Durante su mitin en Huautla, Oaxaca, indígenas oaxaqueños pasaron varias plantas alrededor del cuerpo del precandidato de Morena, quien en otras ocasiones ya había recibido limpias o participado en rituales de purificación.
En la Sierra Mazateca de Oaxaca, López Obrador afirmó que apoyará de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas.
Anuncios
“Quiero dar a conocer a todos los mexicanos la decisión de apoyar de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de México, vamos a atender a todos, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres de México, vamos a llevar a la práctica nuestro sentimiento de que por el bien de todos, primero los pobres, primero los indígenas de México”, expresó.
López Obrador recordó que cuando concluyó sus estudios universitarios, fue director del Instituto Nacional indigenista en Tabasco, por lo que –dijo- al triunfo de Morena convencerá a todos los mexicanos que lo principal es que haya justicia y “que se apoye a las comunidades y a los pueblos indígenas de México, ese va a ser el distintivo del nuevo gobierno”.
Anuncios
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Ante los reclamos de simpatizantes de Morena por la alianza que hizo con Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador defendió la coalición y pidió a los morenistas respaldarla.
Durante el arranque de su precampaña y la de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, el precandidato presidencial pidió a los asistentes al mitin en Tlalpan que apoyen el acuerdo establecido con el PT, pero también con Encuentro Social, pues enfatizó que necesitan unirse para hacer frente a “la mafia del poder”.
“Nunca hemos hecho un acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales. Nunca hemos comprometido principios ni ideales, siempre hemos puesto por delante el actuar con rectitud, ética, entendemos la política como imperativo ético”, aseveró. El político tabasqueño manifestó que en Morena son respetuosos de la diversidad sexual y la libertad religiosa.
Anuncios
“No somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos y millones de libre pensadores”, subrayó.
Dijo que ante la amplia ventaja de 15 puntos que llevan a sus contrincantes electorales, “la mafia del poder va a convocar a todos a unirse en contra de nosotros, pero les vamos a ganar de todas maneras”.
El rechazo a la alianza se dio este jueves, luego de que el tabasqueño presentara a su gabine, si gana la elección presidencial; la escritora Elena Poniatowska sacó una cartulina para manifestar su rechazo pues consideró que Encuentro Social no cumple con el proyecto de nación de López Obradpor.
Anuncios
Con información de elfinanciero.com.mx y eluniversal