política

Hacienda avaló desvío de recursos a favor del PRI, asegura exfuncionario

PRI A1
FOTO DE INTERNET

César Duarte, Javier Duarte y Egidio Torres habrían pactado con Manlio Beltrones
Hubo un desvío de 250 mdp en 2016.

Jaime Herrera Corral, quien se desempeñó como secretario de Hacienda de Chihuahua durante el Gobierno de César Duarte, reveló que dicha dependencia habría avalado la triangulación de recursos públicos a campañas estatales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anuncios

Así lo da a conocer el periódico Reforma, que tuvo acceso a la declaración del testigo con “Identidad Reservada” I701/2017, rendida ante la Fiscalía de Chihuahua y que corresponde al exfuncionario, según fuentes oficiales. Herrera afirmó que en 2016 se realizó un desvío por más de 250 millones de pesos en 2016, como parte de un acuerdo entre el CEN del tricolor con la SHCP, que en ese momento estaba encabezada por Luis Videgaray.

Anuncios

De acuerdo con la declaración, los Gobiernos priistas de Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre en Tamaulipas, pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular los recursos federales a favor del partido. También especificó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones y ex secretario del CEN del PRI, fue la pieza estratégica para realizar las transacciones.

Anuncios

Herrera Corral también explicó que con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, se aprobó un convenio de “Fortalecimiento Financiero” por 275 millones de pesos.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.