Resto del País

Con nuevo medidor de CFE, luz subió al doble y después al triple: Susana Zabaleta

luz saca
FOTO DE INTERNET

La Zabaleta no quita el dedo del reglón en el asunto del cobro excesivo de luz que en los últimos meses ha llegado a su casa.

De acuerdo con sus recibos, publicados en redes sociales, la cantante pagaba entre mil y 2 mil pesos, pero mientras el bimestre pasado fue de casi 5 mil pesos, para este último bimestre de diciembre fue de poco más de 7 mil pesos.

La cantante no es la única que padece de estos cobros, en realidad, varios usuarios se han quejado del aumento desproporcionado entre los medidores digitales y los analógicos, y las protestas incluso provocaron la intervención de la Profeco, que determinó que los medidores deben cambiarse con aprobación de los usuarios, porque no se trata de una medida obligatoria.

Anuncios

En el último cobro a la soprano, el recibo llegó de 7 mil 94 pesos y comunicó que para ahorrar luz, empleados de la empresa del Estado le indicaron qué tipo de lámparas usar y cómo ahorrar.

“El primero, antes de cambiar medidor. El segundo y tercero, después de cambiarlo”, escribió en un tuit.

Anuncios

“Ya vinieron y amablemente me enseñaron cómo ahorrar luz. Ya cambié todo a led y pues… #FelizNavidad”.

En los meses pasados, localidades del Estado de México se han manifestado en contra de la colocación de los medidores digitales y en algunas ocasiones, incluso los desintalaron para regresarlos a la empresa.

Anuncios

Mientras la Zabaleta padece del cobro de la luz, un usuario llamado ConsumidorMX le sugirió quejarse ante Profeco, organismo de defensa del consumidor, cuyas resoluciones en general son a favor de los quejosos.

Puedes quejarte en Profeco, solicitar una visita tripartita: Profeco, CFE y FIDE (terceros expertos en medición y ahorro energético) identifican específicamente qué ocasiona el alto consumo de energía (aparatos electrodomésticos, instalación) y te asesoran

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.