Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Asesinan a periodista de Veracruz en pleno festival escolar de su hijo

GAM P1
FOTO DE INTERNET

Gumaro Pérez Aguilando, reportero de Acayucan, Veracruz, fue asesinado a balazos este martes, mientras presenciaba un festival escolar de su hijo.

Gumaro Pérez, de 34 años de edad, fundó el portal de noticias regionales “La voz del sur” y también era trabajador del Ayuntamiento de Acayucan.

Este martes, Pérez se encontraba en la escuela primaria Aguirre Cinta, de la colonia Villalta, donde se llevaba a cabo un festival navideño en el que participaba su hijo.

Anuncios

Sin mediar palabra, los hombres armados se dirigieron contra Pérez y lo asesinaron a quemarropa en el acto, frente a la presencia de alumnos, docentes y padres de familia, reporta Aristegui Noticias.

Según la periodista Gabriela Rasgado, “reportes indican que al reportero Gumaro Pérez le dieron seis balazos. Eran tres sujetos los que ingresaron a la escuela y corrió a refugiarse al salón de su hijo. Ahí fue asesinado”.

Anuncios

Reportes indican que al reportero Gumaro Pérez le dieron seis balazos. Eran tres sujetos los que ingresaron a la escuela y corrió a refugiarse al salón de su hijo. Ahí fue asesinado.#Veracruz #Acayucan

— Gaby Rasgado (@ChispitaMX) 19 de diciembre de 2017
Al sitio arribó la Policía Naval, quien se encarga de la seguridad pública del municipio de Acayucan. Además, llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.

Anuncios

Con de Pérez Aguilando, suman 4 comunicadores asesinados en lo que va de 2017.

El pasado 19 de marzo, Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado en Yanga; el 10 de julio asesinaron a Edwin Rivera Paz, originario de Honduras y quien se encontraba resguardado en Acayucan. En agosto, el 22, Cándido Ríos de 55 años fue ultimado en Hueyapan de Ocampo.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: