Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Alcalde en Oaxaca quita estatua de Benito Juárez y coloca un árbol de Navidad

BENITO J ARBOL
FOTO DE INTERNET

El alcalde de Matías Romero, Oaxaca, Marco Antonio Cabello Mares, ordenó el retiro de una estatua de Benito Juárez, y en su lugar mandó colocar un árbol de Navidad y un nacimiento, lo que generó diversas críticas de la población.

De acuerdo con medios locales, personal de servicios municipales movió la estatua de bronce y la dejó abandonada a un lado del parque municipal, a la espera de ser trasladada a un almacén.

Anuncios

Para montar el árbol navideño, nacimiento y 10 mil luces de colores, el ayuntamiento municipal invirtió más de 150 mil pesos, según información difundida por Rotativo Oaxaca.

En Matías Romero, quitan a Juárez y ponen el árbol de Navidad

Luego que la autoridad municipal ordenó el retiro del monumento del Presidente Benito Juárez para colocar un árbol de navidad, eso generó polémica entre los habitantes y sectores populares de esa ciudad Ferrocarrilera.

Anuncios

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores México (CTM) de esa localidad acudieron a depositar una ofrenda floral, sin embargo se encontraron que la estatura de Juárez se encontraba en una esquina arrumbada.

Si bien, los habitantes de Matías Romero también mostraron su descontento total a encontrar un símbolo de Oaxaca que durante muchos años ha permanecido en la ex estación de Ferrocarril y que el alcalde Marco Antonio Cabello Mares decidió retirar por los festejos decembrina.

“Nunca hizo un sondeo a la ciudadanía para saber qué opinábamos de este cambio que se haría”, dijo Roberto activista de esa localidad en entrevista vía telefónica.

Dijo que el gobierno que Marco Antonio está de cabeza y eso es un reflejo de la falta de capacidad de los que hoy gobiernan a los habitantes de Matías Romero.

Anuncios

Y es que en redes sociales se difundió el cambio y de inmediato los pobladores de ese municipio hicieron comentarios negativos hacia la autoridad municipal principalmente.

A decir del activista expresó que esa estatua ya tenía muchos años de permanecer intacto en ese sitio, pero que finalmente por primera vez es retirado de su lugar por un árbol de navidad
De esta manera, demandaron a las instancias legales correspondientes su pronta intervención para poder exhortar al alcalde Marco Antonio Cabello Mares para que restituya a la menor brevedad la estatua de Juárez en el sitio donde yacía.

Anuncios

Con información de proceso.com y ljz.mx

 

1 comentario

  1. ¡¡¡¡Pinche ignorancia y carencia de valores patrios!!!! Mira que poner el símbolo de la comercialización en el lugar que le corresponde a una figura emblemática nacional. Eso es , ni más ni menos, desconocimiento de nuestra historia patria y la pobreza en todos los sentidos asi como la falta de tacto político.¡¡¡¡SSSSoooo bestia!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: