Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Tenemos una de las peores educaciones a nivel mundial: Aurelio Nuño

nuño2
FOTO DE INTERNET

México está ubicado en el lugar 59 de 71 países valorados Los resultados de la prueba muestran que la reforma educativa no ha rendido frutos hasta ahora.

La madrugada de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer los resultados de la prueba PISA 2015, los cuales mostraron un panorama poco favorable para el sistema educativo mexicano.

Ante ello, el Ex Secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció que los resultados muestran que en términos generales no hay cambios.

Anuncios

“En los últimos 10 años prácticamente no hemos visto mejoras significativas en los resultados, sí lo hay en el caso de Matemáticas donde hay una mejora, que sí es significativa pero seguimos sin tener los resultados que quisiéramos”, señaló.

A pesar de que el sistema educativo en México tiene desempeños por debajo de los Países de la OCDE, Nuño destacó que México está por encima de los países de América Latina, sólo después de Chile y Uruguay, pero mejor que Perú, Brasil y Colombia.

“Son los países que tenemos un nivel de desarrollo similar, México se encuentra por encima de los países de América Latina, sólo después de Chile y Uruguay”, afirmó.

Anuncios

Pese a no estar satisfecho con los resultados de México en el ámbito educativo, aseguró que se tiene menor brecha entre los estudiantes con niveles socioeconómicos altos y bajos, “esto nos habla de una mayor equidad en el sistema educativo”, expresó.

Los resultados dados a conocer este martes muestran que la reforma educativa, estandarte de la administración de Enrique Peña Nieto, no ha rendido frutos hasta ahora.

Anuncios

La prueba PISA 2015, a cargo de la OCDE, deja de manifiesto que México “sigue muy rezagado y con problemas muy importantes en el desempeño de sus estudiantes. Su desempeño sigue siendo decepcionante.

No es, ni por mucho, lo que sus estudiantes se merecen”, sentenció Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE. Nuestro país está ubicado en el lugar 59 de 71 países valorados. En comparación con sus propias evaluaciones, México se encuentra en un estancamiento de 15 años.

Anuncios

Con información de Proceso

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: