política

¿Por qué los alemanes tienen una gran economía aunque trabajen menos?

alemana 1
FOTO DE INTERNET

Tienen diversos permisos y prohibiciones que influyen en el ámbito laboral con buenos resultados.

Además, se da importancia a las actividades fuera de la oficina
Alemania es un ejemplo económico no sólo en Europa, sino en el mundo entero y es que a pesar de que sus trabajadores laboran menos (tan sólo 35 horas semanales) y cuentan con 24 días de vacaciones pagadas, no dejan de ser muy productivos.

Fran Gómez escribió un artículo al respecto, que fue publicado en el World Economic Forum, y en el que menciona un análisis hecho por Knote, donde se mencionan cuatro claves que permiten observar el poder alemán.

Anuncios

1. Horas de trabajo en las que sí se trabaja

Aquí tiene mucho que ver la cultura del país y es que cuando se trata de trabajar, los alemanes cumplen con sus funciones sin perder el tiempo. Tienen prohibido el uso de Facebook, no está permitido emplear el celular para asuntos privados, tampoco se permite el uso del correo electrónico para temas personales y no está permitido hablar con el resto de compañeros sobre asuntos ajenos al ámbito laboral.

2. Comunicación directa

Para evitar que se pierda información o existan dudas y confusiones, los trabajadores consultan directamente con sus superiores todos los temas.

Anuncios

3. Dar relevancia a la vida fuera del trabajo

Cuando el horario final llegó a su fin no hay nada de labores extras ni correos a medianoche. De forma legal se plantea una prohibición para recibir emails relacionados con temas de trabajo después de las 6 de la tarde. Así los trabajadores pueden desarrollar otras actividades.

Anuncios

Existen muchos permisos para quienes quieren convertirse en padres. Por ejemplo, se puede pedir una baja durante 14 meses (que se pueden divididir en distintos periodos) con un salario del 67 por ciento de su sueldo que será pagado por el Estado. Además, pueden solicitar una baja similar durante tres años (sin remuneración) cualquiera de los dos cónyuges, para después reincorporarse al mundo laboral.

Anuncios

Con información de El Financiero

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.