política

Ponen valla en Congreso de BC para evitar protestas

VALLA XD1
FOTO DE INTERNET

– En el Congreso de Baja California, ubicado en la capital, Mexicali, colocaron estructuras de metal sobre las que se colocará acrílico con el fin de separar a los legisladores de la sociedad civil.

La razón de esta barrera sería la de impedir las protestas de la ciudadanía en el Pleno.

Anuncios

De acuerdo con el diputado Víctor Morán de Morena, entrevistado por un periodista de La Crónica, la decisión pudo haber sido tomada por el PAN.

“Si somos representantes del pueblo no entiendo por qué poner este muro. La gente tiene derecho a opinar pacíficamente como lo han hecho. Esto es un insulto, no sólo para ellos sino para todos”, dijo Morán.

“Lo que están haciendo se va a saber a nivel nacional, si es que no se sabe ya”, concluyó.

Anuncios

La estructura fue instalada “de manera sorpresiva, sin anunciar, durante el fin de semana, cuando el Congreso estaba cerrado”.

Sobre esta barrera tuvo que ser notificada la Junta de Coordinación política, presidida por la diputada del PRD, Rocío López Gorosave.

Para colocar estas barras de metal tuvieron que retirar sillas y parte del techo.

Diputados de Morena y PES afirmaron que no fue aprobada y que tampoco fueron notificados, dijeron además estar en desacuerdo. Buscarán que se retire la barrera en el Congreso de BC y que se señale a los responsables.

Anuncios

“Es una sorpresa más. Sorprenden con la ley del agua, con el Decreto 57, el reemplacamiento, con el Dictamen 95, y ahora sorprenden con un muro”, dijo un diputado que se encontraba en el Pleno en ese momento.

“La sociedad que está harta de la clase política hoy va a tener más argumentos para estar más cansada y enojada”, indicó el diputado entrevistado.

Hasta el momento, el Congreso, el área administrativa y de comunicación social no han ofrecido información sobre el proyecto y su costo.

Anuncios

Con información de REGENERACIÓN

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.