Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Economía política

Ministros de la SCJN recibirán más de 1 mdp por remuneraciones decembrinas

suprema 1
FOTO DE INTERNET

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tendrán un feliz y millonario periodo vacacional pues se embolsarán casi un millón de pesos en esta época decembrina.

Este viernes, Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Corte, clausuró el segundo periodo de sesiones del máximo tribunal para dar paso al periodo vacacional.

Anuncios

Los ministros recibirán su aguinaldo, el cual, de acuerdo al tabulador del Poder Judicial de la Federación, publicado en febrero pasado, excede más de 5 mil veces el salario mínimo vigente.

Los 11 ministros de la Corte se llevarán 444 mil 348 pesos de aguinaldo, pero eso no es todo, también recibirán el llamado bono de riesgo, una prestación que tienen los funcionarios de mando, civiles y militares, cuyo desempeño pone en riesgo su seguridad o su salud y cuyo monto en 2017 ascendió a 554 mil 595 pesos.

En el Poder Judicial de la Federación, al igual que en el poder Legislativo y los entes autónomos, ellos mismos designan cuanto deberán recibir por esta prestación.

Anuncios

Así, entre aguinaldo y bono de riesgo, los ministros recibirán 998 mil 943 pesos y además, su salario correspondiente al mes de diciembre, el cual ascendió a 303 mil 870 pesos, durante el presente ejercicio fiscal.

En 2017, los ministros recibieron sólo por concepto de salario un total de 3 millones 646 mil 440 pesos, además del pago de sus prestaciones como el aguinaldo y el bono de riesgo.

Para el próximo año, el Poder Ejecutivo Federal estima que los ministros reciban por todo el año 4 millones 659 mil 489 pesos; es decir, 388 mil 290.75 pesos de salario al mes.

Anuncios

Y, para aguinaldo, se tiene calculado un monto de 586 mil 317 pesos y un bono de riesgo de 853 mil 223 pesos.

Si se aprueban esas cantidades, entonces el aguinaldo superará los 6 mil salarios mínimos diarios y los ministros terminarán con 1 millón 439 mil 540 pesos más los 388 mil 290.75 pesos del sueldo de diciembre en la bolsa.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

1 comentario

  1. No hay un calificativo para este abuso de los funcionarios. Mientras ellos nadan en la opulencia millones de mexicanos con sacrificios viven al dia. Obviamente estes beneficios son «legales» por que ellos aprueban las leyes a su conveniencia para legalizar lo indebido.Si realmente se viviera en democracia, la poblacion deberia tener el poder de quitar a todo politico que lucre con el servicio publico.Vivimos una democracia que solo es una pantalla ante la opinion internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: