Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Indígenas toman la Torre y exigen el pago por el acarreo a la visita de Meade

MEADE CHIAPAS JK
FOTO DE INTERNET

Un grupo de indígenas, conformado de aproximadamente 150 personas y encabezado por Mario Sántiz Gómez, presidente municipal de San Juan Chamula, tomó las instalaciones de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de que la Secretaría de Hacienda libere los recursos de obras públicas y los pagos a artesanos, tal como recientemente les prometieron.

Anuncios

Los inconformes advirtieron que no dejarían salir al personal hasta que las autoridades cumplieran con dichos pagos, debido a que se sienten engañados, porque hace un par de días, les prometieron que iban a tener esos pagos si asistían a apoyar el inicio de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República, que realizó José Antonio Meade, en su municipio, por tal motivo hacen un llamado urgente al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que cumplan las promesas que llegaron a hacerles y lo más pronto posible liberen el recurso que les corresponde, porque ellos, argumentan, ya cumplieron con su parte.

Sin embargo, elementos policiales acudieron a la Torre Chiapas para desalojarlos, por lo que los indígenas se plantaron en la caseta de cobro hacia San Cristóbal de las Casas, donde advierten que no se moverán de ahí hasta que las autoridades respondan.

Anuncios


Chiapas «es donde comienza México», señala Meade

Ataviado con la ropa típica de la región, Meade señaló que escogió dicho estado para comenzar su precampaña, porque ahí es en donde comienza nuestro país, en un video producido con motivo de su arranque de precampaña.

“Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí, por nuestros orígenes”, señaló el precandidato en la grabación.

Anuncios

Meade destacó “nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural”, señalando que San Juan Chamula representa a un México “diverso y plural”:

“Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos, un México con seguridad y justicia”:

“Este cambio tiene un punto de partida y este punto de partida es el que hemos alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto”, agrega Meade en el video, mensaje que se enfatiza con la aparición del ex funcionario junto al mandatario priísta.

Anuncios

Con información de sdpnoticias.com y juiciopolitico.com

 

4 comentarios

  1. MIENTRAS SIGAN ACEPTANDO SER BESTIAS DE ATAJO, NUESTRA GENTE SEGUIRA SUFRIENDO LAS HUMILLACIONES TRAICIONES Y MENTIRAS DEL PRI, ….ABRAN YA LOS OJOS, INDIGENAS Y APRENDAN QUE SIEMPRE SEGUIRAN LAS ORDENES DEL AMO MIENTRAS USTEDES ACEPTEN VIVIR ARRODILLADOS.YA QUITENSE EL YUGO QUE LES IMPONE SU MISMA IGNORANCIA.

    1. Nose pero kreo yqa tubimos suficiente como para ya abrir los ojos ala realidad q hoy vivimos ojala y agamos conciensia este 2018 y pensemos enrealidad q queremos para el futuro ze nuestros hijos y para nuestro mexico no mas «»PRI»» NO MAS CORRUPCION MUCHO MENOS»» PAN»»»SON LA MISMA MIERDAAAAAAA…..😠😠😠

  2. Empezaste por ai por que viste mucha gente vulnerable por que a usted le importa poco nuestro país y mucho menos nuestra cultura. Ya despierten indígenas ya basta de que jueguen con nosotros. saludos hermanos ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: