Internacional política

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro invitan a firmar por Kumamoto

KUMAMOTO N
FOTO DE INTERNET

“Guadalajara! A firmar por Kumamoto!” tuiteó Cuarón
Por su parte, Guillermo del Toro retuiteó el mensaje

Mediante su cuenta oficial de Twitter, los reconocidos cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Torno llamaron a firmar por el político independiente Pedro Kumamoto Aguilar.

Mediante un tuit, Cuarón exhortó a la población de Guadalajaram, Jalisco a dar su firma al aspirante independiente al Senado,

Anuncios

En el tuit, el director de cine usó un mensaje de Kumamoto en el cual se convoca a un evento hoy sábado y llamó a los ciudadanos a respaldar con su rúbrica al exdiputado local independiente.

A su vez, la entrada fue retuiteada por el tapatío Guillermo del Toro.Hasta ahora, Kumamoto ha reunido 73 mil 209 firmas, de las 115 mil que requiere para ser candidato a senador por la vía independiente

Anuncios


Lleva Kumamoto 73 mil 160 firmas

A menos de 40 días de que concluya el plazo fijado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado independiente con licencia Pedro Kumamoto lleva 73 mil 160 firmas validadas por el INE, que significa un 60% de las 115 mil que debe lograr para la candidatura por la vía independiente al Senado de la República, por lo que pidió a la ciudadanía a dar el paso para que le firmen. Tan sólo el pasado fin de semana recolectaron cinco mil 400 firmas.

Ha sido un proceso “desgastante pero muy gratificante”, por la confianza que le han depositado. Los tres aspirantes a diputados federales que son parte de Wikipolítica y de la asociación que registraron, Vamos a reemplazarles, rebasaron las firmas solicitadas, los cuales son Pablo Montaño, Alberto Valencia y Rodrigo Cornejo. Este lunes venció el plazo para entrega de firmas.

Destacó Kumamoto al igual que Alejandra Parra, coordinadora de la campaña de recolección de firmas del legislador con licencia, que se está entregando cuentas de todos los donativos que han recibido en especie y en efectivo. Kumamoto dijo que son 400 mil pesos en donativos los recibidos pero la mayor parte ha sido en especie. Subrayó el donativo de 16 pesos de una señora adulta mayor con quien le hicieron un contrato porque así está establecido para la rendición de cuentas y fiscalización de cada peso que reciben o donativos en especie.

Manifestó que han sido destacados ante el INE, que les ha manifestado que son de los pocos o únicos que están rindiendo cuentas de cada donativo que reciben casi a diario. La aceptación entre la ciudadanía ha sido evidente para quienes pensaban que no lo lograrían, por lo que aseguró Kumamoto que sí obtendrá las 115 mil firmas.

Anuncios

Los aspirantes de Vamos a Reemplazarles a una candidatura a diputación federal lograron rebasar el número de firmas requerido, cada uno con un porcentaje de entre 5% y 12% superior. Fueron apoyados en total por 380 voluntarios activos que dedicaron distintas jornadas los 67 días que duró el proceso de recolección.

Uno de los retos a los que se afrontaron los aspirantes en los últimos dos meses fue el uso de la aplicación Apoyo Ciudadano, con errores que convirtieron el inicio de recolección en un periodo de prueba. Otro de los grandes retos fue las reglas para el ejercicio de fiscalización, que se cumplieron en tiempo, forma y con congruencia.

“El movimiento sabe de la importancia de seguir trabajando de forma colectiva, austera y transparente y planea seguir trabajando de este modo, sin derrochar en espectaculares que contaminan la vista de las ciudades, limitando el uso de productos impresos y procurando que éstos tengan doble uso”, dijeron.

“Llevamos más de 50 días recolectando firmas mientras caminamos en las calles, lo estamos logrando pero no lo vamos a hacer sin tu firma”, puntualizó Kumamoto.

Los apoyos han sido recolectados por más de 860 auxiliares activos en 26 municipios del estado de Jalisco, una distribución que se ha logrado gracias a cinco visitas regionales y próximamente una más a Los Altos de Jalisco, informó Alejandra Parra, coordinadora de campaña de Kumamoto.

Anuncios

Con información de eloccidental.com.mx y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.