La senadora Layda Sansores del boque Partido del Trabajo(PT)- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó el día de ayer que el salón de sesiones se encontrara vacío mientras debatían la Ley de Seguridad Interior.
Sansores, reprochó que varios priistas comían y bebían tranquilamente fuera de la sala, mientras su compañeros se encontraban presentes cada vez que había votación.
Anuncios
Incluso, señaló que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes, bebía tranquilamente una botella de vino en el comedor del cuarto piso “hay varios senadores que no pasan el alcoholímetro ahorita”.
Asimismo, Sansores le dijo a la senadora priista Hilaria Dominguez, que estaba en su derecho de rectificar el quórom, lo anterior luego de que el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, terminara con la sesión de forma repentina y convocara para las 7:30 de la noche.
“Así con estas mañas que tienen en el senado y con estas estrategias gangsteriles, suspendieron de pronto la sesión” reclamó la senadora.
Anuncios
PRI, PAN y PVEM no debaten Ley de Seguridad Interior: Layda Sansores
La senadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores, denunció falta de quórum en el debate que en estos momentos se realiza en la Cámara Alta sobre la Ley de Seguridad Interior.
A través de sus redes sociales la legisladora se quejó de que, pese a pasar lista, la mayoría de los senadores que defienden la citada Ley no se encuentran en sus curules durante el debate, por lo que lucen vacíos, y sólo se harán presentes en la votación; lo que consideró una prueba del poco interés en mejorar dicha ley “porque ya tienen la orden de aprobarla sea como sea”.
Anuncios
Además, tomó un micrófono propio, luego de que le cerrarán el que se encuentra instalado en su curul, y se enfrentó a la panista Mariana Gómez del Campo y la priista Hilaria Domínguez, quien para pedir a Sansores el cese a sus reclamos acusó a la morenista de haber estado “bailando el tubo, tubo indecorosamente”.
Cabe recordar que la Ley de Seguridad Interior aprobada en la Cámara de Diputados y que en estos momentos se discute en el Senado de la República ha sido rechazada por organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y los rectores de la UNAM, la UDG y la Ibero, entre otras organizaciones civiles.
Anuncios
Con información de Revolucion 3.0