política

Los soldados están con Morena, no reprimirán: AMLO

obrador 22ç.png
Foto de  quinto-poder.mx

Destacó que los soldados harán valer la voluntad del pueblo.

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada la madrugada de hoy en medio de señalamientos de organizaciones civiles y políticos de oposición, quienes se declararon en contra de esta normativa pues sus ambigüedades abren la puerta a violaciones a los derechos humanos.

Anuncios

Al respecto Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, manifestó su postura al respecto y pidió a los ciudadanos recordar que existe un elemento importante en esa ley que no ha sido modificado y que debe tomarse en cuenta.

Destacó que la Constitución vigente establece que el comandante de la Fuerzas Armadas es el Presidente de la República, hecho que la nueva ley no modifica.

Anuncios

Esto es importante, dijo el tabasqueño, porque “pronto, muy pronto el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ni ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo”.

Para los que “están pensando en que van a llevar a cabo el fraude y van a utilizar a las fuerzas armadas. Eso, les digo, no es posible, para que estén tranquilos”, expresó.

Anuncios

AMLO aseguró que realizar una acción de ese tipo no es posible porque “los soldados, la tropa está con nuestro movimiento y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México. Los soldados, la tropa va a hacer valer, como el pueblo, la democracia en nuestro país”.

Solicitó enfocarse en trabajar para garantizar el triunfo de Morena en las elecciones próximas, para que este sea con mucha ventaja “y no puedan hacer nada y comience la transformación del país”.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Un comentario

  1. esperemo que puedas aser un cavio
    Por Mexico y pongas a , Carlos salinas
    en la cancel. Tanbien queremos
    lo participacion de Las nasiones unidas
    LA. ONU. Para que serespeten
    los de rechos umanos de verda ,
    i. dejen de patar tanta jente
    I castigen a la mafia del poder .
    en el nobre de Dios .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.