Los padres del joven denunciaron este acto ante el Ministerio de Educación Provincial en Argentina
El joven no pudo disfrutar de la ceremonia ni tampoco recibió su diploma
En Rosario, Argentina, los padres de un joven de 18 años denunciaron a las autoridades del colegio por haberle impedido a su hijo participar en la ceremonia de graduación y no haberle entregado su diploma porque consideraron que su corte de cabello no era el adecuado conforme al reglamento.
Anuncios
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, en el teatro “La Comedia”, donde se llevó a cabo la ceremonia de los egresados del instituto San Martín.
Mateo no pudo entrar al evento de egresados porque los directivos le dijeron que tenía el cabello muy corto en los costados.
Anuncios
El joven, ante la negativa de las autoridades, se retiró llorando y llamó a sus padres para pedirles perdón porque no podría volver a casa con el diploma, según contaron los papás del joven a La Capital de Rosario.
Anuncios
Mateo intentó persuadir a los directivos, explicando que había estado ayudando con los preparativos del cumpleaños de 15 de su hermana y que por eso no había tenido tiempo para ir a la peluquería.
“Me dijo si para mí era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación, y le respondí que mi hermana”, relató el joven.
Anuncios
Con información de mientrastantoenmexico.mx