Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

El triste y desolado arranque de precampaña de Ricardo Anaya en su tierra

ANAYA SOLO1
FOTO DE INTERNET

El arranque de Ricardo Anaya Cortés como precandidato de PAN a la Presidencia fue en un acto totalmente solitario. Apenas un puñado de personas acudió a la plaza donde abrió su precampaña con una conferencia de prensa.

A un lado una señora de edad avanzada lo escucha y de vez en cuando aplaude. Al fondo un perro retoza ante el sol.

El calendario dice que faltan más de 100 días para la elección presidencial. Anaya Cortés ha definido su objetivo, “ser el próximo Presidente de la República”.

Debutó como aspirante presidencial. Botas café, de las llamadas todo terreno, un pantalón de lona azul y una chamarra de pluma de ganso para mitigar el frío.

Anuncios

El panista visita cinco municipios y tiene 10 eventos. Anaya quiere visitar el mayor número de localidades. Visita empresarios, busca ciudadanos, dialoga con diputados y con militantes del PAN, PRD y MC. Lo mismo se reúne con comunidades indígenas que asiste a una posada en donde hasta porra le componen: “¡Un hombre que no nos falla, presidente… presidente, se llama Ricardo Anaya!”.

Anaya identifica a sus rivales a vencer en esta precampaña que apenas comienza. Sigue su camino y deja atrás un evento triste, en solitario.

Anuncios


Giles y MEA dejan entrever que existe un acuerdo con Anaya

Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo dejaron entrever que existe un acuerdo con Ricardo Anaya Cortés, pues además de indicar que apoyarán a quien resulte electo en la contienda interna para la candidatura a la presidencia de la República, aseguraron que la dirigencia estatal definirá a los candidatos para el proceso local e ingerirá en la toma de decisiones para definir a los abanderados de Puebla al Congreso de la Unión.

Aunque evitó decir la decisión tomada por el ex mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle sobre si participará o no, en rueda de prensa la secretaria general del PAN poblano, Martha Erika Alonso indicó que los panistas poblanos respaldarán la candidatura presidencial de Anaya Cortés o de quien gane la contienda para definir al abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’.

Sobre las versiones de que Ricardo Anaya buscó desplazar al morenovallismo y acotar su participación en la toma de decisiones en la definición de los candidatos, el dirigente panista Jesús Giles señaló que para las definiciones para las diputaciones federales y al Senado, él dará el visto bueno de las propuestas que lleguen a la Comisión Permanente Nacional.

Anuncios

“Los espacios que le toca encabezar al PAN a las diputaciones y al senado se hará a través de convocatorias en donde se establecerán los mecanismos para que todos los que desean participar puedan registrase y la dirigencia estatal como parte de la comisión permanente nacional tendrá que dar una opinión objetiva de las propuestas que se registren en el estado de Puebla”, dijo Giles Carmona.

En tanto, Alonso Hidalgo destacó que será el Consejo Estatal del PAN y no algún órgano nacional del partido quien delinee y lleve a cabo el proceso de selección de los candidatos para la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales; además de que enfatizó que el candidato o candidata a la gubernatura será designado a través de una consulta abierta.

“Quien aprueba los métodos de definición de candidatos y los convenios de coalición para el proceso local es el Consejo Estatal, no la Comisión Permanente será hasta el próximo año cuando sesiones y defina los procesos de selección. Apostaremos por procesos internos y no designaciones (…) El candidato a gobernador va ser electo vía militantes de Acción Nacional”, precisó Martha Erika Alonso.

Anuncios

Con información de REGENERACIÓN Y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: