Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina rescataron a una mujer, de 53 años de edad, y a su hijo, de 11, quienes con violencia fueron secuestrados por miembros de una violenta banda de secuestradores que se habían metido a robar a su casa.
Se informó que el 30 de noviembre, dos de los presuntos criminales, de 26 y de 31 años, irrumpieron en el domicilio de las víctimas, en la colonia Lomas de Zaragoza, en Iztapalapa, para exigirles que les entregaran sus objetos de valor: joyas, celulares, tabletas electrónicas, pantallas y una computadora.
Anuncios
Sin embargo, no quedaron satisfechos con el hurto, ambos sujetos decidieron plagiar a la mujer, de 53 años, y a su hijo, de 11, y los llevaron a una casa de seguridad localizada en la colonia Granjas Independencia, en Ecatepec. Horas más tarde solicitaron por teléfono a los familiares dinero en efectivo para liberarlos.
Los secuestradores video grabaron los momentos en que la golpeaban y la obligaban a rogar por su vida frente a la cámara para que sus familiares pagaran el rescate.
Anuncios
Cabe mencionar que en el video, que enviaron por celular a su familia el 2 de diciembre, la mujer y su hijo aparecen parados junto a uno de los secuestradores, quien vestía como policía y ocultaba el rostro tras una máscara de calavera.
Pero el 6 de diciembre, gracias a los procesos de negociación, la agraviada fuera liberada sin que se haya pagado por el rescate, en inmediaciones de la colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco, sin embargo, el menor continuó en cautiverio.
Mientras tanto, al día siguiente, los hombres de 26 y 31 años de edad fueron detenidos al ser detectados por las cámaras de vigilancia de la policía capitalina, a bordo de un vehículo con reporte de documentación alterada.
Anuncios
Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro, se logró conocer la ubicación donde se encontraba cautivo el niño y posteriormente el rescate del menor, que se encontraba en una casa de seguridad en Granjas Independencia, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue detenido un tercer cómplice, de 21 años de edad, que presuntamente cuidaba a las víctimas.
Luego de calificarse como legal la detención de los probables secuestradores, éstos fueron ingresados al Reclusorio Varonil Oriente, donde permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa.
De ser declarados culpables, cada uno de los imputados podría alcanzar una sentencia de hasta 100 años de prisión.
Anuncios
Con información de Carlos Jiménez Y guruchuirer.com