política

Morena, PES y PT registran coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ante el INE ¿Votarías por ellos?

obrador preside
FOTO DE INTERNET

Esta tarde, la dirigencia de Morena, Encuentro Social y del PT oficializaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición parcial con la que contenderán en 2018 bajo el nombre “Juntos Haremos Historia”.

Los dirigentes de Morena, Yeidkol Polevnsky; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y de Encuentro Social, Erick Flores, expresaron su intención de apoyar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Pamela San Martín y Benito Nacif.

Anuncios

En el acto un grupo de personas se manifestó en contra de la alianza de Morena, PT y Encuentro Social, por considerar que se dio cabida a “los conservadores” y no a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGTBTTTI).


‘No cederemos ante el conservadurismo’: AMLO a secretario de Diversidad en Morena

El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no vamos a ceder ante el conservadurismo” al expresarle el secretario nacional de la Diversidad Sexual en Morena, Temístocles Villanueva Ramos, sus preocupaciones sobre la reciente alianza del partido con el PES.

Anuncios

Así lo informó el secretario a través de sus redes sociales.

“Pude platicar unos minutos con él [López Obrador], a quien admiro y sigo desde los 16 años. Le hice saber mi preocupación por la alianza con el PES, las reacciones de los sectores progresistas y el efecto negativo en la opinión pública”, expresó el secretario de Diversidad en Facebook.

Anuncios

“Las libertades no están a discusión, no vamos a ceder ante el conservadurismo”, fue la declaración completa de AMLO, de acuerdo con Villanueva Ramos.

La información corresponde a lo dicho por la nueva dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dijo sobre el Partido Encuentro Social que “saben perfectamente que nosotros tenemos una Secretaría de Diversidad Sexual, y que esta secretaría tiene su propia agenda, la cual no tiene ningún cambio”.

“Nosotros respetamos la ideología de los miembros del PES como ellos han manifestado el respeto a la ideología de la militancia de Morena”, aclaró Polevnsky.

Anuncios

Con información de http://regeneracion.mx/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: