política

La Real Academia Española dejó a Javier Lozano como un vil ignorante.

 

lozano igr
FOTO DE INTERNET

En estos días, Javier Lozano aprendió dos reglas elementales de Twitter: (1) nunca critiques a alguien por un error que tú has cometido varias veces y (2) el mundo te vigila.

El senador panista (sí, todavía panista, aunque pertenezca al grupo de los rebeldes) se enfrascó en una encendida discusión con Gael García —en la que también intervino Diego Luna— a causa del debate sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. En pocas palabras, Lozano le dijo a Gael “tú a lo tuyo y no opines de lo que no sabes”; incluso le criticó la ortografía… y hasta la RAE tuvo que intervenir.

Anuncios

El tuit que derramó la cólera de Lozano vino de la cuenta oficial de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU: “Instamos a México a no aprobar una ley de seguridad interna que consagraría el papel de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley. […] La militarización de la aplicación de la ley no es la respuesta”

Ante esto, Lozano sugirió —sugerir es un decir— a los funcionarios de Naciones Unidas “leer cuidadosamente el borrador que estamos discutiendo entes de enviar tales recomendaciones”, y añadió un petulante “Mal movimiento”.

Anuncios

Fue entonces que Gael —voz recurrente, junto a Diego Luna, en la protesta contra la aprobación de esta ley— intervino con un gancho al hígado que incluía una comparación con Donald Trump. Fiel a sus maneras, Lozano respondió con un arrogante “Me encantan tus películas. Dedícate a eso”

La discusión siguió así: Gael le recriminó su política “conservadora, superficial y hecha de traumas”; Lozano reviró con una frase digna de enmarcarse en un museo: “Deja de opinar sobre temas que no entiendes” (Ojo en este tuit, volveremos a él). Naturalmente, Gael respondió que tiene derecho a opinar sobre su país y los políticos que lo gobiernan.

Anuncios

Aquí entró Diego Luna para recriminarle a Lozano su atentado contra el derecho de expresión. Pero el momento estelar vino cuando Lozano criticó la ortografía de los Charolastras.pñ3

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.