Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

La “Casa Blanca” se queda chica: revelan fraude de EPN por 1,700 mdp

peña7
FOTO DE INTERNET

El tiempo pasa y Carmen Aristegui sigue silenciada por haber puesto en evidencia un acto de corrupción de 7 millones de dólares, costo de la famosa “Casa Blanca” que la constructora favorita de Enrique Peña Nieto edificó para su esposa, a su entero gusto.

Hoy nos enteramos de un nuevo caso de obvia corrupción, pero no por 7 millones de dólares, sino por mil 700 millones de pesos, que equivalen a más de 107 millones de dólares, mismos que fueron “donados” por el gobierno del Estado de México durante la gestión de Peña y luego desde el gobierno federal, a una empresa y una fundación opacas, con el pretexto de que mejorarían los niveles educativos de los niños mexiquenses, lo cual no ha sucedido, mientras ambas instancias ni siquiera han tenido que rendir cuentas a nadie.

El excelente trabajo periodístico que da a conocer esta información, realizado en conjunto por Animal Político y la revista Nexos, a cargo de los periodistas Andrés Lajous y Paris Martínez, no ha tenido el impacto mediático que tuvo el trabajo del equipo de Carmen, a pesar de la inmensa diferencia en los montos del dinero implicado en estos evidentes desfalcos a la nación.

Anuncios

La explicación puede estar en que este nuevo escándalo se da a conocer a través de medios de comunicación que se distribuyen por Internet y de manera impresa, y no en cadena nacional en un programa radiofónico líder en audiencias.

Ahora no está implicada directamente una “primera dama” venida de la farándula que sale a defender en televisión a su marido; ni revistas del corazón que consignen los lujos en medio de los que vive la familia del presidente; ni una periodista carismática y con un muy bien ganado prestigio de valiente y profesional; ni hay respuestas airadas de los “comunicadores” vendidos al sistema para desacreditarla.

No. Ahora lo que hay es únicamente un cúmulo de evidencias grande, poderoso, que callada y escrupulosamente dos periodistas reunieron durante dos años de investigación. Eso debiera bastar para que la indignación cundiera y para que nos preguntáramos si en este caso también imperará la impunidad y el ocupante de Los Pinos seguirá como si nada hubiera pasado, “gobernando” hasta el fin de su sexenio.

Anuncios

Otro cuestionamiento que debiera estar obligadamente en la conciencia de las mexicanas y los mexicanos, es: Si a Carmen Aristegui y su equipo le costó perder su trabajo el develar un fraude de 7 millones de dólares, ¿cuál será el destino de Andrés Lajous y Paris Martínez si su labor periodística señala directamente a Enrique Peña Nieto en un fraude de más de cien millones?

No se puede exagerar en este sentido, pues por desgracia vivimos en uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista, con más de cien informadores asesinados en los últimos 14 años (3).

El reportaje en cuestión es largo, pero vale mucho la pena leerlo con atención para darnos cuenta del tamaño de este quebranto a México y de cuáles mecanismos usa el poder político para que sus líderes se enriquezcan a costa incluso de cosas que deberían ser sagradas, como la salud, la educación de nuestros niños, incluso la vida misma de las y los mexicanos.

Difundamos este trabajo y mostremos en las redes sociales nuestra solidaridad con Animal Político y Nexos, pero sobre todo con Andrés Lajous y Paris Martínez, para que el inquilino de Los Pinos sepa que no están solos y que si desde las oficinas y sótanos del poder están planeando ataques legales e ilegales en contra de la libertad de expresión ejercida por estos dos periodistas, contra sus personas o familias, sabremos sin lugar a dudas de dónde vienen esos ataques, como no nos queda duda desde dónde salió la orden de callar a Carmen Aristegui.

Anuncios

El 7 de junio pasado la ciudadanía de Nuevo León mandó un rotundo mensaje a Los Pinos y a sus cómplices de la partidocracia, al arrasar en las urnas con el bipartidismo en la gubernatura, fenómeno que se ha venido gestando, en gran medida, desde la indignación que despierta el conocimiento que de manera creciente los ciudadanos tenemos de los sucios manejos de esa partidocracia, gracias al trabajo valiente e inteligente de nuestros periodistas. No los dejemos solos.

RETAZOS

EL Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla tiene registradas a 366 personas que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) fueron perseguidas, encarceladas o procesadas por ser adversarias políticas del mandatario estatal. Se trata de luchadores sociales, defensores de territorios, activistas, disidentes o simplemente ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse en contra las políticas estatales. En todos los casos los abogados de los acusados han comprobado ante la justicia federal que las acusaciones fueron artificiosas…

EN junio persistió la escalada de los precios generales, al completarse una variación anual de la inflación de 6.31 por ciento, informó el INEGI. Con el nivel reportado, la inflación completa cinco meses fuera del techo permisible en el objetivo de inflación del Banco de México, de 3 por ciento con +/-1 punto porcentual; la tendencia al alza suma 13 meses consecutivos, y se alcanza la mayor fluctuación a 12 meses para un mes de junio, en 17 años, solo superada por el registro del mismo mes del 2000, cuando la inflación anual se ubicó en 6.57 por ciento… LA consejera política del PRI, Beatriz Pagés, acusó a la dirigencia nacional de su partido de intentar secuestrar el proceso de elección del candidato presidencial del 2018.

En un pronunciamiento, la ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional reconoció que el tricolor está en riesgo de perder la Presidencia de la República, si se consuma la intención de imponer a un aspirante… NOS cuentan que nada bien cayó entre los ganaderos del estado de Chiapas las declaraciones que hiciera, la semana pasada, el senador Luis Armando Melgar, respecto a un supuesto contrabando e importación ilegal de ganado en la región. Tales comentarios, aseguran, ponen en riesgo la permanencia de los productores chiapanecos en el estatus A del sector, por el que pueden exportar libremente y vender sus cabezas en precios hasta 20 por ciento superiores, gracias a los esfuerzos conjuntos de los Gobiernos federal y estatal. Si el legislador tiene pruebas de tales ilícitos, dicen los ganaderos, que lo denuncie ante las autoridades correspondiente

Anuncios

Con información de
diariodechiapas.com Y 24 Horas

 

7 comentarios

  1. Todo lo que ha hecho EPN es un gran daño a la Nación con sus «Reformas» primero y la desaparición forzada de miles de Mexicanos, represión y asesinato de Periodistas y ahora con su «ley de seguridad interna» (100%) que es la militarización del País como prueba de su debilidad como asesino y el RATERO más grande que México ha tenido como Presidente.

    1. Y QUE PODEMOS HACER EL MISMO DICE QUE EL QUE ROBA A LA NACION ES CASTIGADO ENTONCES QUE LA NACION LO CASTIGUE A TRAVES DEL SENADO QUE PARA ESO ESTA . CUANDO JURO SER BUEN PRESIDENTE DIJO QUE SI NO. CUMPLIA EL PUEBLO ME LO DEMANDE. ASI QUE SE CUMPLA EL PUEBLO ASI LO QUIERE. QUE SE LE CASTIGUE Y QUE REGRESE EL DINERO ROBADO QUE ES MUUUUUUCHO Y ES NUESTRO .

  2. Esto es verdaderamente interesante y de gran importancia para que la ciudadanía se entere, pero esta denuncia se debe comprobar y presentarla a las instancias legales del país y a las internacionales, para que deje de ser una más entre muchas. Creo que un buen abogado o despacho de abogados debería cubrirse de gloria haciendose cargo de documentar las ilegalidades de Peña y su mafia y proceder en su contra.

  3. Claro q mas quisieramos justicia para estas lakras q lo unico q an echo es seguir acabando sexenio a sexenio con lo q mexico genera dia a dia gracias a los mexicanos solo decean seguir en el poder para seguir sangrando aun mas a nuestro mexico …..q triste la verdd q lo sigamos permitiendo y no actuemos pinches corruptos ratas y traidores a nuestra nacion …….VIVA NUESTRO MEXICO LINDO Y MAS Q NADA QUERIDO …..FUERA EL PARTIDO MAS SINVERGUENZA DE TODA LA HISTORIA. NO MAS «»»PRIAN»»»ojala sepamos decidir el destino de nuestro lindo pais este año venidero arriba …MORENA. LA UNICA ESPERANZA DE NUESTRO LINDO MEXICO……………….

  4. NOSOTROS SOMOS LOS MAS CULPABLES DE LO LE PASA A NUESTRO PAIS….POR SER UN PAIS…..DESHUEVADO…E INDIFERENTE…ANTE. LOS FRAUDES.Y SAQUEOS…POR PARTE DE TODOS LOS RATAS…..DEL SUPUESTO GOBIERNO POR PERMITIRLES….SUS MARRANADAS…..Y NO EJERCER.NUESTROS .DERECHOS.
    CONSTITUCIONALES……

  5. Y REFERENTE A LA PERIODISTA….YO PIENZO QUE ELLOS SON LOS MAS CULPABLES …POR QUE EN SU MOMENTO …CAYAN .LAS NOTICIAS. .DE LO QUE PASA.EN EL PAIS…..Y YA CUANDO LOS CORREN ….YA SE PONEN A HABLAR. POR DESPECHO……DE LO QUE SABIAN. ASI QUE CADA QUIEN SE FORMA SI PROPIO DESTRUCCIÓN..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: