CDMX

Piden ayuda para los “perros peregrinos” abandonados en la Basílica de Guadalupe

PERRO PEREGRINO
FOTO DE INTERNET

Cientos de mascotas son abandonadas en las inmediaciones del recinto religioso. Mundo Patitas comenzó una campaña para rescatar a los perros abandonados

Como cada año, millones de personas acompañadas de sus perros arribaron a la Basilíca de Guadalupe guiados por su fe y devoción a la Virgen, sin embargo, después de su peregrinar abandonaron a sus mascotas en las inmediaciones del recinto.

Este fenómeno tan recurrente ha sido detectado por asociaciones protectoras de animales, quienes han decidido nombrar a los cachorros como “perros peregrinos”.

Anuncios

Dada la incidencia de este fenómeno, las asociaciones protectoras de animales comenzaron a realizar una campaña para rescatar a los perros que quedaron solitarios y desorientados en las inmediaciones de la Basílica, donde algunos comerciantes llaman al antirrábico para que sean recogidas y posteriormente, sacrificadas.

Mundo de Patitas A.C. es una de las asociaciones de rescate animal que desde hace cinco años se ha dado a la tarea de ayudar a los perros que son abandonados en la Basílica por estas fechas.

Anuncios

La asociación pide ayuda a la población para que el próximo 17 de diciembre acuda a su “Acopio Navideño” en el Parque México, en la colonia Condesa, para que adopte a un “perro peregrino” o bien haga donativos en especie.

De acuerdo con la asociación, las autoridades eclesiásticas han solicitado, en varias ocasiones que la delegación lleve unidades antirrábicas para recoger a los perros durante las peregrinaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.