Internacional Tecnologia

Estudiantes mexicanos ganan oro en Olimpiada de Matemáticas

MATE222.jpg
FOTO DE INTERNET

Estudiantes de secundaria que representaron a México en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2017, en Río de la Plata, Argentina, regresaron con medallas de oro, plata y bronce.

Al certamen internacional que se realizó del 3 al 6 de diciembre, acudieron seis estudiantes mexicanos para participar en los dos niveles considerados en la competencia, menores de 15 años: Daniel Alejandro Ochoa, Tamaulipas (plata); Andrea Garibaldi Gamboa, Sinaloa y Yaramy Alejandro Lira Vizuet, de Jalisco (ambos bronce) y Danya Carolina Gómez Cantú, de Nuevo León. Y menores de 13 años: Ana Illanes Martínez de la Vega, Ciudad de México (oro) y David García Maldonado, Oaxaca.

Anuncios

La Olimpiada Rioplatense de Matemáticas es organizada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas y se realiza anualmente durante la segunda semana de diciembre en alguna entidad del Río de la Plata. En esta competencia participan únicamente países de la región iberoamericana.

Estos resultados muestran que “cada vez nos vamos afianzando y somos de los mejores en la región en esos niveles”, sostuvo Carlos Bosch Giral, director del programa Concurso Primavera de Matemáticas de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Anuncios

Explicó que el certamen que organiza a nivel nacional la AMC, Concurso de Primavera, es de los más grandes que se tienen en América Latina, pues participan más de 500 mil niños en distintas rondas eliminatorias hasta que se detectan a los niños más talentosos, por ello es normal que se obtengan estos resultados, resaltó el investigador.

Anuncios

Con información de unomasuno.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.