política

El primer perdón del INE a Meade: acepta que el spot donde él aparece continúe circulando

ine riendo
FOTO DE INTERNET

El INE le otorga el primer perdón a José Antonio Meade, después que se diera a conocer un spot del candidato del PRI a través de YouTube. El instituto justificó que “está en internet” y no lo consideró un llamado al voto.

Por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó bajar el spot. Dicho promocional fue denunciado por el PRD con el argumento de que Meade incurrió en presuntos actos anticipados de precampaña.

Anuncios

“Salgamos a las calles todos, todos juntos sin importar el color”, menciona el ex Secretario de Hacienda en el spot denunciado. Sin embargo, por unanimidad, los consejeros de la Comisión de Quejas consideraron que no se puede ordenar el retiro del promocional debido a que en internet y redes sociales se debe privilegiar la libertad de expresión.

Anuncios

“El video está alojado en YouTube y ahí rige el principio de máxima libertad de expresión”, explicó la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión. La consejera Claudia Zavala agregó que, además, “en el spot denunciado no se hace un llamado expreso al voto a favor o en contra de un partido o personaje político, por lo que no existen los actos anticipados de precampaña”.

Destacó que, “en sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha establecido que un aspecto para emitir medidas cautelares en contra de un promocional es analizar si se hace explícita la invitación al voto”.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.