Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

AMLO se compromete a nunca olvidar a los jóvenes: ‘Becarios Sí, Sicarios No’

obrador beso
FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la presidencia de la República por Morena y dio un adelanto de las propuestas que realizará en su campaña.

López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizarles educación, trabajo y vivir en un país libre y sin represión, prometió que de ganar en 2018, abolirá los exámenes de admisión de todas las universidades públicas, son filtros para justificar el rechazo porque no hay cupo, por falta de presupuesto.

“Cómo es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas. Es mucho mejor tener a los jóvenes en la escuela que en la calle. Es algo de lógica práctica”, ha reiterado en varias ocasiones.

El tabasqueño anunció que en los primeros días de gobierno buscará brindar educación y trabajo para los jóvenes. Consistirá en aplicar desde los primeros meses, a finales del 2018 y a inicios del 2019, el programa ‘Los jóvenes construyendo el futuro‘, que va a consistir en dos acciones”.

Anuncios

“Becarios sí, sicarios no, el Estado nunca más se volverá a olvidar de los jóvenes,” reiteró el ex candidato presidencial, quien ya había realizado dicha propuesta, en el que también habló de los mal llamados “ninis”, es decir los jóvenes que no estudian ni trabajan y a los cuales, asegura, se ha estigmatizado, y a quienes ofreció 3,600 mientras se capacitan.

Sobre los estudiantes, López Obrador propuso dar a universitarios de escasos recursos
apoyos de 2,400 pesos mensuales.

Al anunciar su registro, López Obrador, que buscará por tercera vez la presidencia tras una cuestionada elección con Felipe Calderón en 2006 y con Peña Nieto en 2012, presentó algunas propuestas para los jóvenes que aquí te rescatamos:

* Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y trabajo. Quienes estudien la educación media superior recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos al mes.

Anuncios

* Se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes “a los que despectivamente algunos llaman ninis” y se les dará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos al mes. “Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercio y otras actividades productivas del campo y ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no”.

* Se garantizará la educación gratuita en todos los niveles sin efectos, y “se dejarán sin efecto las medias establecidas en la mal llamada reforma educativa”. Se buscará que maestros y padres de familia emprendan acciones para una mejora de la enseñanza.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: