CDMX Resto del País

México reconocido a nivel mundial como “el país” donde existen más Iglesias que Universidades.

iglesia
FOTO DE INTERNET

El número de escuelas e institutos educativos donde se imparte la formación para profesionales técnicos, las instituciones de educación media superior y superior así como las de posgrado del país son en su conjunto hasta 2.6 veces inferiores al número de asociaciones religiosas que registra el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Esto de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que recientemente dio a conocer sus cifras más actualizadas, las cuales corresponden al ciclo escolar 2015-2016.

El estado de Puebla es donde menos asociaciones religiosas tiene por cada institución con 1.3, seguida de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, teniendo las tres 1.4 templos por cada escuela de la formación ya mencionada. Del otro lado, quienes tienen más instituciones religiosas sobre sus escuelas son Yucatán con 5.1 al igual que Tamaulipas, y le sigue Campeche con 4.7

Anuncios


¿Cuántas universidades hay en México?

En México hay 5 mil 343 escuelas de nivel superior que atienden a una población escolar de más de 3.6 millones de alumnos. Puebla es el estado de la República con mayor número de universidades; en la entidad poblana hay 486 casas de estudios superiores.

La Ciudad de México es la segunda entidad con más instituciones de educación superior, al contabilizar 460.

El Estado de México se ubica en la tercera posición en cuanto al número de universidades; en el Edomex hay 433 escuelas superiores. Veracruz es el cuarto estado con más escuelas de estudios de nivel superior, con un total de 280; mientras que en Jalisco hay 285 y en Guanajuato, 247.

A nivel nacional se contabilizan 2 mil 180 escuelas de nivel superior públicas y 3 mil 163 privadas, lo que representa porcentajes de 41% y 59%, respectivamente. En tanto que Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Colima y Aguascalientes son los cinco estados con menor número de instituciones de nivel superior, al contar con 35, 48, 52, 53 y 55, respectivamente.

Anuncios

TEXTO

Anuncios

Con información de

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.