Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Cuauhtémoc Cárdenas exige frenar la Ley que militarizaría al país

cuau2222222.jpg
FOTO DE INTERNET

El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exigió frenar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, pues lanzó la advertencia de que las autoridades militares podrían tomar decisiones políticas y el rumbo del país.

Al inaugurar el encuentro nacional “Recuperar nuestro territorio”, de la asociación Por México Hoy, el ingeniero Cárdenas y diversas personalidades se pronunciaron de manera firme y categórica en contra de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior.

“Un paso indispensable para garantizar la integridad del territorio y la no fractura de la población, es frenar e impedir la aprobación de la iniciativa de ley de seguridad interior.

Anuncios

“No podemos permitir que sea la autoridad militar la que se imponga sobre la autoridad civil y la que tome las decisiones políticas y los rumbos, al final de cuentas, que pueda tomar nuestro país en su desarrollo”, expresó.

“No puede avanzar la política de militarización del país, que es así, la militarización del territorio. Esta ley hace permanente la presencia de los militares en el territorio y pone en riesgo a los defensores y defensora

Por su parte, el senador independiente Alejandro Encinas advirtió que con la Ley de Seguridad Interior se “pretende entregar el control político y el territorio a las fuerzas armadas”.

Anuncios

Comentó que la Ley de Seguridad Interior, no sólo viola la Constitución, donde la seguridad pública corresponde a la autoridad civil, además genera confusión entre los conceptos de seguridad nacional, seguridad interior y seguridad pública.

Para los expertos la estrategia de gobierno está diseñada para someterá a la población a la autoridad militar, y esta podría investigar y allanar lo domicilios, intervenir sus comunicaciones telefónicas o electrónicas, así como decomisar su bienes con solo una orden.

Anuncios

Con información de Agencias Y regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: