Resto del País

“Conozco la Constitución, tiene 27 artículos”, dice policía de Chiapas para justificar detención

policia dispara
FOTO DE INTERNET

El uniformado jamás citó algún artículo que justificara la detención. Un grupo de jóvenes que circulaban por el municipio de Suchiate, Chiapas, fueron detenidos por policías municipales de manera arbitraria.l

Al no encontrar motivo para la detención, los jóvenes exigieron saber cuál es el reglamento que sustenta la falta que supuestamente cometieron, a lo que un uniformado contesta que él conoce la Constitución y tiene “27 artículos”.

El hecho quedo grabado en video, y fue difundido en redes sociales para exhibir no sólo la ignorancia del policía, sino el débil argumento de la detención.

Anuncios

Según lo expresado en el video, los jóvenes fueron detenidos por un vehículo no oficial y de manera espontánea, por lo que al solicitar al elemento policiaco que les expusiera los fundamentos por los cuales eran detenidos, se limitó a decir: “la Constitución tiene 27 artículos”

Ese dato es incorrecto, pues la Carta Magna cuenta con 136 artículos, de los cuales no citó ninguno el policía.

Anuncios

Ante ello, los jóvenes cuestionaron que se tratara de un reten del policía legal, pues no contaba con los señalamientos adecuados.

Anuncios

Con información de SinEmbargo

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.