Economía

Asi son las tranzas con las que la CFE le ve la cara a sus usuarios

cfe luz
FOTO DE INTERNET

Si creías que los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no servían para nada, déjanos decirte que sí son los mejores para algo, lo malo, es que su talento es transar.

Y no es que lo digamos nosotros, sino que las propias autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) le dieron el primer premio como la empresa más transa de México.

Así como lo lees, la PROFECO informó que de los 20 mil 580 expedientes de quejas de los consumidores contra empresas tramposas, la CFE se llevó 2 mil 862, poco más del 10 por ciento del total.

Para que te des una idea de que tan mal está el asunto, la CFE acumuló más quejas que tiendas departamentales y mueblerías en todo el país.

Anuncios

Todavía peor son las razones por las que los consumidores están inconformes con la Comisión, pues el 95 por ciento de las quejas en su contra son por cobros indebidos por el suministro eléctrico.

El otro 5 por ciento fue por fallas e incumplimiento en los contratos, porque nada más no dan una a la hora de reparar fallas eléctricas o porque proporcionan información incorrecta a los usuarios cuando piden alguna aclaración sobre el cargo en sus recibos.

El saldo de sus transas es monumental, pues tan sólo los reclamos de los primeros dos meses de 2017 fueron por 5 millones 150 mil pesos que le querían cobrar de más a los consumidores, de los cuales apenas se han recuperado poco menos de 295 mil pesos… ¿Y lo demás, apá?

Anuncios

Parece que estos lacras no tienen suficiente con subir el precio de la luz cada que se les da gana, además tienen las garras bien afiladas para transar a sus usuarios.

Por eso te recomendamos que estés muy atento a tus recibos de luz, no vaya ser que “por accidente” te estén cobrando de mas.

¿Hasta cuándo dejarán de sangrar al pueblo?

Anuncios

Con información de quinto-poder.mx

 

Anuncios

12 comentarios

    1. El cambio de medidores no es forsoso ya que el medidor que tenemos es nuestro como el mefidor del agua, porque am I me cobraron tres veses el medixor de agua, y el mexixor de luz lo pagamos cuando hisimos nuestro co trato , que no se les olvide que ya lo pagamos y no tienen ningun derecho a cambiarlo so no queremos.

  1. Me gustaria saber si uds. Si acuden a un llamado para movimientos de colonias y comités de fraccionamientos, ya q el calor político, el diario de Xalapa, entre otros, ya se ponen sus moños, por lo q es obvio q están vendidos

  2. Todo Mexico es tranza/corrupto/desde las empresas hasta la tienda de la esquina. .aparte todo ciudadano Mexicano tiene una ignoracia baja y muy tonto para entender si todo se hace legal el mexicano no lo acepta. ..

    1. Todo México vive bajo un régimen
      Mis respetos para todos los mexicanos que se ven obligados a aguantar un sistema diseñado para chingar
      El mexicano es único en sus valores,en su cultura
      Orgulloso de ser mexicano estoy
      Viajo mucho y se lo que valemos

  3. Porque? Los de cfe estan exentos de pago de la energia, acaso no perciben un sueldo suficiente para sus gastos personales? No conforme con ese “beneficio” le ponen “claves” a lps medidores de sus familiares y/o “migos”.

  4. Perdon pero no deberian referirse a los trabajadores asi pues los trabajadores no ponen los precios de la luz? Deberian decir la empresa cfe por lo que deberian hacer bien su redaccion o el secretario de energia y hacienda, fisculpen mi ignorancia pero los trabajadores son empleados no tienen facultades para poner el precio de la luz. Informence. Ysi tienen prestaciones de energia pero tienen un limite no es toda la energia que quieran sino la pagan al igual que los petroleros que tienen prestaciones de gasolina o los de sams o empleados departamentales tienen sus vales o descuentos especiales o los maestrosque estan el el isste que tienen sus vales de despensas.

  5. Hola estoy en total acuerdo que los trabajadores son muy malos y tramposos además pienso que igual que cualquier ciudadano deben de pagar el servicio de energía eléctrica

  6. Los trabajadores son mandados por sus jefes en dic todos los recibos bien alterados para sacar su navidad y les reclamas y dicen que subió la tarifa son tranzas y corruptos y malos servidores

  7. Esto no va a cambiar nunca es muy fácil o pagas o te la cortan con quien reclamas siempre hay excusas para poder cobrar más lo malo de esto es q roban a todos y a nadie le dan solo al gobierno le dan su como otras empresas los trabajadores no tienen nada q ver en esto ello solo son los q van y ponen la cara por los de arriba y ellos se llevan todo la mierda q les aventamos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.