Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Tecnologia

Mexicano crea producto a base de jamaica que mata más bacterias que el cloro

jamaica
FOTO DE INTERNET

Los productos son para uso en alimentos, así como medicamentos humanos y veterinarios. Si hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga (…) el cloro elimina entre 400 y 500; pero un agua de jamaica mata de 800 a 900 bacterias, afirmó el especialista

El científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Javier Castro Rosas, desarrolló productos a base de jamaica los cuales actúan contra bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos, para poder utilizarlos en alimentos, medicina humana y veterinaria.

El especialista detalló que su proyecto empezó hace más de 15 años, debido a la preocupación mundial por la resistencia a los antibióticos. El plan gira en torno al desarrollo de productos a partir de los cálices del mencionado vegetal; con el objetivo de matar bacterias dañinas resistentes a antibióticos, así como aquellas que no son resistentes.

Anuncios

“Para desinfectar una lechuga es necesario poner de cuatro a cinco gotitas de desinfectante comercial a base de plata coloidal en el agua para desinfectar, o de cloro como lo recomienda la Secretaría de Salud; sin embargo, hay evidencias científicas que muestran que estos tratamientos no son eficientes”, puntualizó Castro Rosas.

El académico aseveró que si existen mil bacterias de la tifoidea en la lechuga, el desinfectante comercial mata solamente entre 100 y 200; el cloro entre 400 y 500; pero un agua de jamaica mata de 800 a 900 bacterias.

Anuncios

Destacó que aun cuando la jamaica es más efectiva que el cloro, no elimina todas las bacterias, por lo cual se llevaron a cabo fórmulas para combinar compuestos de la planta con vinagre o el ácido cítrico como el del jugo de limones, para desaparecer todas las bacterias patógenas, en este caso, de la lechuga.

El investigador afirmó que ya realizó 10 solicitudes de patente de productos derivados de la planta, hechas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Anuncios

Con información de Milenio Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: