Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Desplazados de Chiapas han muerto de frío y hambre

indigenas 1
FOTO DE INTERNET

De frío y de hambre, cuatro niños desplazados han muerto la última semana en los helados parajes de Chalchihuitán, Altos de Chiapas. También fallecieron dos adultos, según reportó el presidente municipal de ese municipio, Martín Gómez Pérez.

Más de mil personas permanecen en el monte, pernoctando en cuevas o bajo los árboles, fuera de sus localidades, por temor a las amenazas de muerte de grupos paramilitares que, según denunció el edil, fueron armados por la presidenta municipal de Chenalhó.

Anuncios

Uno de los pequeños tenía tres días de nacido. Su madre lo parió a la intemperie. Los otros eran menores de cuatro años. También han muerto dos adultos los últimos días. En esa zona montañosa las temperaturas bajan a cerca de 0 grados durante la noche y al amanecer.

Anuncios

El sábado llegaron a la parroquia de Simojovel los ex presidentes y agentes municipales de Chalchihuitán para hablar con el presbítero Marcelo Pérez y para hacer la denuncia. “No tenemos ni con qué atender a la gente. No hay medicina ni alimentos y hay muchos enfermos, porque llevan ya casi dos meses viviendo fuera de sus casas. Ni siquiera tenemos medios para trasladar a los más graves porque los caminos siguen bloqueados”, informó a este diario el presidente municipal, en entrevista telefónica.

Anuncios

Con información de jornada.unam.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: