Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Tecnologia

Así se verá el mapa del Hyperloop, el transporte ultrarrápido que conectará al mundo

 

tu1
FOTO DE INTERNET

El transporte del futuro viajaría a más de mil kilómetros por hora. El Hyperloop conectaría a varios países del mundo, entre ellos México

Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años es el Hyperloop, un sistema de transporte ultrarápido de cápsulas con tubos al vacío que pueden alcanzar una velocidad de cerca de 1130 kilómetros por hora.

Ahora, el innovador proyecto ya cuenta con un mapa con las posibles estaciones y ciudades que atravesaría, en él se toman de referencia algunas de los puntos que ya se han confirmado para formar parte del transporte. México se encuentra en la lista.

Anuncios

Aun cuando no es un mapa oficial con una descripción exacta de los lugares en los que se construirá, pues el proyecto aún no se ha concretado del todo, la imagen representa una noción del transporte del futuro.

El gráfico es un mapa en el cual se aprecia la red de interconexión entre diversos países, similar al de la Red de las líneas del Metro de la Ciudad de México, pero a una escala mundial.

La imagen se basó en un proyecto realizado hace más de 10 años, en el cual se imaginó un mundo conectado mediante un transporte similar al de un metro. Mark Ovenden, fue quien en 2003 ideó cómo serían las ciudades hiperconectadas. Un realidad en la cual las barreras geográficas e incluso políticas quedarían relegadas a un segundo plano, pues el transporte llegaría a varios puntos del globo.

Anuncios

El hiperloop continúa en pie y, por si fuera poco, Elon Musk, cofundador del proyecto, ha afirmado que ya cuenta con los permisos apalabrados para construir un túnel en el atlántico. Por lo anterior, un diseñador se dio a la tarea de trazar un mapa relativamente más completo y complejo de cómo se vería la hiperconectividad en pequeña escala.

Anuncios

Con información de
dineroenimagen.com Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: