Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País Salud

Joven toma un refresco “Manzanita Sol” y se intoxica con metanfetaminas.

manzanita
FOTO DE INTERNET

En Mexicali, Baja California, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga un posible caso de intoxicación luego de que una joven de 16 años ingiriera un refresco “Manzanita Sol” de la empresa PepsiCo.

La joven habría adquirido el refresco en un comercio del fraccionamiento Villa Colonial. Probó la bebida y ésta no presentaba el sabor normal.

En su declaración, la menor dijo que sintió un sabor amargo que le provocó ardor en la boca, causando que lo escupiera. Minutos después comenzó a sentirse mal y fue trasladada de urgencia a las instalaciones de Issstecali.

Anuncios

De acuerdo con el portal La Crónica, en la exploración física los doctores no encontraron lesiones por quemaduras por ingesta, pero fue al realizar un examen antidopaje de orina que resultó positivo a la metanfetamina. Por fortuna la joven se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades de Issstecali informaron que la bebida quedó resguardada para ser entregada a las autoridades pertinentes para la realización de estudios necesarios.

Anuncios

Cabe mencionar que en septiembre pasado, al menos siete personas se intoxicaron por consumir refrescos 7Up, también en Mexicali, por lo que la distribución de esa bebida fue suspendida y la PGR tuvo que intervenir para investigar el caso.

Anuncios

Con información de Proceso y La Crónica

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: