Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX

Así fue la última nevada en la CDMX (FOTOS y VIDEO)

nevo3
FOTO DE INTERNET

La nieve cubrió a las calles de la CDMX, incluso el zócalo. Pero esto desencadenó en problemas mayúsculos como el desborde de un río, inundaciones, cierre de carreteras y, finalmente, la muerte de 15 a 25 personas

El 11 de enero de 1967, hace 49 años, nevó por última vez en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Ese año hubo una gran helada en todo el país y los resultados se sintieron en las calles de la Ciudad de México, las cuales se cubrieron de nieve.

Anuncios

Las nevadas empezaron el 9 de enero al norte del país y para la madrugada del 11 ya habían llegado hasta el centro de la capital. Cuando la gente despertó por la mañana vio que cinco centímetros de grosor de nieve cubría el suelo, no sólo en los bosques donde esto era normal, también en San Ángel, Chapultepec, la Avenida Reforma e incluso el Zócalo de la capital mexicana.

Sin embargo, esto lejos de significar diversión, trajo varios problemas mayúsculos. En Monterrey, los vuelos se suspendieron y muchas personas quedaron incomunicadas. En la Ciudad de México algunas localidades del Ajusco como La Cima y Parres, tuvieron nieve la cual alcanzó los 60 centímetros de altura.

Ese día también se desbordó el Río de los Remedios lo cual provocó inundaciones en varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero. La carretera a Cuernavaca permaneció cerrada por más de 12 horas y el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz desplegó al ejército para un operativo de emergencia.

Anuncios

Aunado a esto, se estima que ese día fallecieron entre 15 y 25 personas debido a la hipotermia. La ciudad no tenía cómo soportar una nevada, aun cuando ya había tenido una peor el 11 de febrero de 1907, cuando el termómetro llegó a los 4 grados bajo cero.

Algo similar pasó en 1920, mientras que en 1969 se dio una nevada menor.

Anuncios

Con información de Animal Político y Excélsior

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: