Estado de México

Policía de Ecatepec que cobraba por cuidar negocios reaparece en un cargo más alto

GAM P
FOTO DE INTERNET

Parece que ser corrupto es motivo de premio en la Policía del Estado de México, y es que Rafael Alcántara Rodríguez, quien fungía como Jefe de la Primer Región del Estado de México, y quien fue removido en agosto pasado por cobrar la protección a negocios, ahora es escolta del nuevo director de la corporación.

Anuncios

De acuerdo con periódicos locales, Alcántara Rodríguez, alias “El Botas”, fue separado de su cargo debido a que dos armas de cargo fueron robadas mientras elementos protegían a negocios que estaban fuera de su zona y a los que cobraban para proteger, por órdenes del mando y al Jefe del Cuadrante 06, Eusebio Bolaños Estrada.

Anuncios

Pese a que fue removido, “El Botas” reapareció como escolta y asistente del nuevo director de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, el ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Francisco Andrés Díaz González.

Al parecer, ambos personajes (el nuevo director y “El Botas), tiene una relación de amistad, lo que ha causado inconformidad entre los elementos de la corporación, pues se presume que ahora el ex mando puede intervenir con el titular y poner a sus protegidos en las regiones y cuadrantes.

Anuncios

Con información de A Fondo Edomex

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.