Internacional

Palestinos reconocen a Texas como territorio de México.

 

TERRITORIO1.jpg
FOTO DE INTERNET

Este jueves, un portal de sátira política de Canadá llamado The Beaverton publicó una nota en reacción a la declaración que Donald Trump hizo en nombre del gobierno Estados Unidos el pasado 6 de diciembre al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En el titular podía leerse que “Palestinos reconocen Texas como una parte de México” como una posible ´venganza´ que Palestina realizaría tras la declaración del presidente estadunidense.

Al interior del texto de The Beaverton puede leerse una breve explicación de la anexión de Texas a Estados Unidos tras una venta por varias disputas en 1840.

Anuncios

“El presidente de Estados Unidos en 1840, James Knox Polk, envió a sus ejércitos a invadir el territorio mexicano y obligó al país a entregar California, Nuevo México, la mayor parte de Arizona, Nevada y Utah, así como partes del territorio de Wyoming y Colorado, con la anuencia del entonces presidente de México Antonio López de Santa Anna, luego de haber sido apresado por el gobierno de EU”, escribe The Beaverton.

Posteriormente, satiriza algunas declaraciones que serían del presidente palestino Mahmoud Abbas en respuesta a la situación reciente en Jerusalén:

“El presidente palestino Mahmoud Abbas, asegura que esta es una nueva aproximación a las relaciones entre México y Estados Unidos,y espera que ayude a aliviar la tensión entre los dos países sobre seguridad e inmigración”.

Anuncios

Asimismo, menciona que la mayoría de la población en Texas habla español y que el consulado palestino que se encuentra en la Ciudad de México sería trasladado a Houston para que se “reconozca formalmente el territorio confiscado como parte de México”.

Para leer la nota completa del portal de sátira política The Beaverton da clic aquí.

Anuncios

Con información de La Vanguardia

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.