Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Mientras tú sí pagarás ISR por tu aguinaldito, los diputados no lo harán por sus “super aguinaldos”.

IRS JIK
FOTO DE INTERNET

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) por las altas percepciones de Navidad será perdonado a los diputados federales y tendrá un costo de 65.7 millones de pesos, por su puesto a cargo del bolsillo de todos nosotros.

Los legisladores recibirán en diciembre más de 420 mil pesos entre dieta, apoyos legislativos, aguinaldo y un bono especial para cubrir este gravamen.

Cada uno de ellos cobrará en este mes 73 mil 739 pesos de dieta, 45 mil 786 de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y un aguinaldo de 140 mil 504 pesos, equivalente a 40 días de dieta.

Adicionalmente, cerca de 300 diputados cobrarán 60 mil pesos en promedio de ayuda de transporte aéreo.

Pero eso no es todo, de acuerdo con el desglose de percepciones 2016, los diputados gozarán de una gratificación especial de 131 mil 568 pesos como prestación para reponer el ISR descontado por el aguinaldo y el fondo de ahorro.

Anuncios

En total, la Cámara de Diputados pagará 136 millones de pesos en cubrir los aguinaldos de los diputados y su bono compensatorio del ISR.

También los Asambleístas de la CDMX.

Los 66 diputados de la ALDF recibirán hoy 40 días de dieta como aguinaldo, que suma una bolsa de 6 millones 062 mil 575 pesos, pero el pago del Impuesto Sobre la Renta -2 millones 463 mil pesos- saldrá del presupuesto de Poder Legislativo, que a su vez pagan los capitalinos con sus impuestos.

La circular de cierre de ejercicio 2017, suscrita por la Oficialía Mayor, la Tesorería y la Contraloría General de la Asamblea Legislativa, de la que REFORMA tiene copia, señala que para la «gratificación» de 40 días de dieta de cada uno de los 66 diputados -91 mil 857.20 pesos por diputado-, se exenta el pago de cualquier impuesto o deducción.

Anuncios

La Ley de Impuesto Sobre la Renta señala que no se pagará el tributo en las gratificaciones con el equivalente del salario mínimo elevado hasta a 30 días y cuando dichas gratificaciones se otorguen en forma general, requisitos que no cumplen los diputados.

Este impuesto representa, según el ISR para 2017, 37 mil 327 pesos por diputado: 21 mil 138 pesos que se tienen que pagar como cuota fija de impuesto y 15 mil 589 pesos más como porcentaje del excedente, que en el caso de los diputados es del 34 por ciento debido a su nivel de salario.

Sin embargo, no serán los diputados quienes paguen este impuesto, que sumado por las 66 curules equivale a 2 millones 463 mil 582 pesos, que deberán pagar los contribuyentes

Anuncios

Con información de Reforma.

 

1 comentario

  1. Entonses q requisitos se piden para ser.diputado porque tienen muchas prestaciones y el aguinaldo ni que desir.yo también soy huevon y tampoco ago nada y me gusta mucho dormir yo creo q si la hago para ese puesto porque también soy un inutil a q parte hay q meter solicitud o con quien hay q hablar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: