Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Funcionarios pagados por Presidencia juntan firmas para Margarita Zavala

margara ignor
FOTO DE INTERNET

Ciudadanos pagan sueldo de funcionarios que ayudan a Margarita Zavala a juntar firmas para su candidatura independiente. Los funcionarios aparecen en las listas de personal al servicio del expresidente Calderón y también como auxiliares de su esposa

Cada uno de los expresidentes mexicanos reciben una jugosa pensión vitalicia, generosas prestaciones, y además cuentan con personal a su servicio cuyo salario está incluido en la nómina de la Presidencia de la República.

Un grupo de estos funcionarios, asignados a la oficina del expresidente Felipe Calderón, parecen no sólo atender los asuntos del exmandatario, sino también a los de su esposa, la aspirante independiente Margarita Zavala.

De acuerdo con una nota de Buzzfeed, estos funcionarios también están dados de alta como auxiliares para recabar firmas a favor de Margarita en su búsqueda por ser candidata presidencial independiente en 2018.

Anuncios

BuzzFeed News México obtuvo vía solicitud de transparencia, la lista de auxiliares que apoyan a Zavala, así como la lista de los funcionarios asignados a la oficina del expresidente Calderon y cuyos salarios son pagados con recursos públicos.

Según los datos obtenidos, de los 14 servidores que trabajan con Calderón – y cuyo sueldo es pagado con los impuestos de los ciudadanos-, 12 participan en la recolección de firmas de Margarita Zavala.

A continuación la lista de los funcionarios que cobran en la Presidencia de México y ayudan a la candidatura de Margarita Zavala:

Anuncios

Tomislav Lendo Fuentes. Gloria Escobar Garibay. Jairo Jiménez Santiago. Walter Ricardo Smith Nieves. Luz del Carmen Brindis Rojas. Juan Manuel Corona Pantoja. Samuel Richard Estrada. Izamal Brena Robles. Yessica Vite Sánchez. María de los Angeles Arronte Holguín. Elena Morales González. Roberto Valdón Aguilar.

Entre ellos el que tiene el puesto más alto es Lendo Fuentes, quien funge como Director General, tiene un sueldo bruto de casi 195 mil pesos mensuales.

El último corte del INE muestra que Margarita Zavala lleva apenas 39 por ciento de las casi 865 mil necesarias para aparecer en la boleta electoral.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: