CDMX política

Rocío Banquells buscará ser diputada por el PRD

PRD DIPUTADA T1
FOTO DE INTERNET

En esta ocasión, la actriz Rocío Banquells se registró para ser diputada por Tlalpan, uniéndose así a la lista de artistas que participan de la vida política del país.

Según El Mañana, Banquells acudió a las oficinas capitalinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para manifestar su aspiración de representar al distrito XIV de Tlalpan y formar parte de la primera legislatura que tendrá la entidad ya bajo el nombre de Ciudad de México.

Anuncios

Esta candidatura fue posible luego de que la tarde de ayer el IX Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México aprobara la convocatoria para el proceso de selección interno del candidato a jefe de gobierno para los comicios del 1 de julio de 2018, así como de diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; alcaldesas y alcaldes, y concejales (hombres y mujeres) en cada una de las demarcaciones territoriales de la capital del país.

Anuncios

Asimismo, en cuanto a la precandidatura de Banquells, Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD, dijo que la actriz será una buena representante de diversos grupos de la Sociedad Civil.

Finalmente, se informa que será el próximo 4 de febrero cuando seleccione a los 17 aspirantes a diputadas y diputados por mayoría relativa por la vía de la elección universal, directa y secreta, lo mismo que 8 candidaturas a mismo número de alcaldías.

Anuncios

Con información de El Mañana y Mientras tanto en México.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.