política

La técnica japonesa para dormir en el trabajo y no ser despedido; diputados se interesan.

salinas3
FOTO DE INTERNET

Esta información te será de mucha ayuda pues si eres de esas personas que cuando están trabajando o están en clase y se quedan dormido, pero no es cualquier sueñito es de ese que puede caer un meteorito a tu lado y ni cuenta te das. Y cuando despiertas te sientes incomodo porque posiblemente llegaste a babear o en el peor de los casos roncar, aquí tenemos tu salvación.

De forma natural cada que nos dicen que un país es súper disciplinado seguramente nos viene a la mente Japón, aquí es el pan de cada día en las empresas quedarse dormido en la oficina, pero no por la razón que piensas que los exploten o por salir de fiesta.

Anuncios

En este país le dicen inemuri, traducido como algo así como “dormir mientras estás presente”. Esta práctica no se percibe como un signo de holgazanería o irresponsabilidad, y es que en Japón existe una cultura del sueño muy distinta.

Nada que ver con la imagen que se tiene aquí del trabajador que se queda traspuesto por haber dormido poco la noche anterior o haber salido de parranda hasta tarde. La próxima vez que tu jefe o profesor te cache adormilado, ya sabes qué decirle.

Anuncios


Las reglas para practicar el inemuri son:

No debes tirarte sobre tu mesa o adoptar una posición cómoda sobre ella para dormir, debes estar recostado en el asiento y parecer que estás comprometido con tu tarea, a pesar de estar dormido; que parezca que en cualquier momento puedes despertar y seguir trabajando con empeño. Los jefes lo tienen más fácil, ya que quedarse dormido es un signo de confianza y de mostrar ser indispensable para la empresa. También los subalternos lo tienen más sencillo para echar largas cabezadas, ya que nadie se fija en ellos.

Así que ahora cada que le pases al canal del congreso y veas a algún diputado, senador o Carmelita Salinas “durmiendo” piensa dos veces antes de decir que no están prestando atención.

Anuncios

Con información de uruchuirer.com, PijamaSurf y La Neta Noticias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.