Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Eliminan el fuero en Michoacan; ahora todos serán medidos con la misma vara.

MICHOACAN F.jpeg
FOTO DE INTERNET

Por unanimidad, el Congreso local aprobó hoy retirar el “blindaje” a la élite política michoacana –conformada por servidores públicos y miembros de los poderes Legislativo y Judicial–, al eliminar el fuero constitucional.

Tras aprobarse la medida, el diputado perredista Manuel López Menéndez comentó que ahora si “hay piso parejo para medir a todos con la misma vara, funcionarios o no”.

En la sesión de este día, los legisladores aprobaron una serie de reformas a la Constitución del estado, así como a las leyes Orgánica y de Procedimientos del Congreso, así como de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos, cambios con los que se elimina el fuero a los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los 35 diputados presentes en el salón del pleno dieron luz verde a esta medida, con la que Michoacán se convierte en la décima octava entidad de la República en eliminar el fuero, y en la quinta en retirar ese blindaje a la totalidad de los servidores públicos.

Anuncios

Según explicaron integrantes de las distintas fracciones parlamentarias, se tomaron en cuenta las iniciativas que presentaron los diputados Carlos Quintana Martínez, de Acción Nacional; Daniel Moncada Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Mary Carmen Bernal Martínez, del Partido del Trabajo; Pascual Sigala Páez, del Partido de la Revolución Democrática, así como de la bancada del Revolucionario Institucional, y de algunas agrupaciones empresariales.

También se aprobó un punto en el cual se señala que los diputados tendrán plena libertad de emitir opiniones y votos en su calidad de legisladores, sin que por ello sean sujetos a algún proceso, es decir, que en temas de expresión seguirán manteniendo fuero.

Anuncios

Desde la máxima tribuna del Legislativo, el coordinador de los congresistas del PAN, Carlos Quintana Martínez, destacó que de esa manera responden a la demanda ciudadana en cuanto a la implementación de acciones enérgicas contra la corrupción.

“El Congreso de Michoacán hoy derrumba una barrera que nos hacía diferentes a ciudadanos y servidores públicos, una barrera que daba a algunos privilegios para actuar amparados en la ley cuando cometían delitos, especialmente de corrupción, para apropiarse del dinero público, de los recursos que deben ser invertidos en la calidad de vida de nuestra gente, y no para engordar la vida opulenta y dispendiosa de los corruptos”, sentenció.

Anuncios

Con información de proceso.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: