política

Layda Sansores reprocha a EPN corrupción, Casa Blanca y desaparición de los 43.

layda p
FOTO DE INTERNET

La senadora Layda Sansores cuestionó al presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, con la que el Senado de la República reconoció este año a la científica y ambientalista Julia Carabias.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abordó al titular del Ejecutivo Federal en su ingreso a la antigua casona de Xicoténcatl, sede de la sesión solemne para la entrega de la medalla.

Anuncios

El encuentro duró alrededor de 5 minutos y de acuerdo con reportes preliminares Sansores habría solicitado al presidente un freno al proceso de aprobación de la Ley de Seguridad Interior. Además, la senadora aprovechó el careo para recordar los señalamientos de corrupción que pesan sobre su gobierno.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la senadora compartió un video de apenas unos segundos en los que se escucha a Peña Nieto rechazar la posibilidad del debate por considerar que ese no era el momento indicado para una confronta.

Anuncios

Sansores suma así su tercer año consecutivo cuestionando al presidente en su ingreso al Senado para la sesión solemne de la Medalla Belisario Domínguez. En 2015, la legisladora le entregó un ejemplar del libro “La Casa Blanca” y en 2016 le pidió informar todos los avances sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.