política

EscándaloMundial: El vídeo que hunde a Peña y Lozoya en el caso Odebrecht

Processed with Snapseed.
FOTO DE INTERNET

Ha pasado más de un año desde que se destapó el escándalo internacional de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y varios políticos y funcionarios del continente han sido destituidos o enjuiciados.

Lamentablemente ese no es el caso de México, donde se destapó un cochinero de sobornos que embarran al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya e incluso hay señalamientos de que varios de esos moches hubieran beneficiado a la campaña presidencial de Peña.

En un nuevo golpe brutal a este par de políticos, la red internacional de periodistas Quinto Elemento Lab sacó a relucir una serie de videos en los que Luis Alberto de Meneses, exdirector de Odebrecht México, incrimina directamente a Lozoya.

El vídeo es parte del juicio contra funcionarios de esa empresa en Brasil y las declaraciones del exdirectivo son contundentes.

“Él solicitó un reconocimiento de cinco millones de dólares. Consulté a mi líder y le indiqué el potencial que Lozoya podía representar… Y así lo hicimos. Quedó de pasarnos los datos de las cuentas bancarias para hacer las transferencias. Y así fue. No eran cuentas sólo en México, sino también abiertas fuera del país”.

Anuncios

Y así reveló cómo planearon obtener contratos millonarios con PEMEX:

“Comenté con Emilio Lozoya que teníamos interés en ese proyecto de gran magnitud en el estado de Hidalgo, referente a la construcción de la refinería… Él ocupaba en ese momento, estoy hablando del primer trimestre de 2012, una posición destacada en el comité de la campaña presidencial… Me comentó que para él era muy importante para él que pudiéramos contribuir con algo… Para que él se pudiera posicionar dentro del comité de campaña”.

Lo increíble es que aunque estos vídeos son parte de un proceso de la justicia brasileña, el exprocurador Raúl Cervantes aseguró que había viajado en un par de ocasiones a Brasil para colaborar con autoridades de ese país…

Anuncios

¿Estás declaraciones no serán tomadas en cuenta para que se haga justicia en México?

¿será que este caso quedará impune?

Anuncios

Con información de quinto-poder.mx

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pues en Mi pais Mexico, nadie se preocupa por hacer justicia y es el caso que a Lozoya y a Peña nieto nadie les ba a tocar ni a decir nada, nuestra justicia desgraciadamente esta confeccionada para aplicarse duramente contra la gente que no tiene recursos para comer, mucho menos para pagar un buen abogado, y en cambio estos corruptos politicos de mierda se pasan las leyes por el arco del triunfo y todavia hay periodistas vendidos, (gomez leyva, alatorre,) bueno, todos los que dan las noticias en las televisoras ya que les pagan para desviar las noticias, que poca mad…

  2. Si deberás quueres ser un buen presidente de México AMLO ya es necesario que casos como este Lozoya y peña en perjuicio de Pemex si sean enjuiciados por la justicia mexicana y si los jueces que están no quieren hacerlo pues ahí que poner ha otros que si lo quieran hacer porque ya está bueno de tanto robo ha está empresa Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.