Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

El destape de Meade no prendió, arranca en tercer lugar: Encuesta de El Universal

meade pri 3
FOTO DE INTERNET

Focos rojos se han de haber prendido en la sede nacional del PRI y en Los Pinos luego de que conocieran los resultados de la encuesta que publica el día de hoy El Universal y donde se puede advertir que la candidatura de Meade no dio el brinco que pronosticaba y necesitaba el lider priista, Enrique Ochoa, para ponerlo de tú a tú con Andrés Manuel López Obrador y dejar en el olvido al Frente Ciudadano Por México que seguramente será encabezado por Ricardo Anaya.

Después del destape de José Antonio Meade como precandidato del PRI para la Presidencia de la República, EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo llevó a cabo una encuesta cara a cara en vivienda del 1 al 4 de diciembre. La preferencia electoral por partidos refleja cambios muy pequeños respecto a la encuesta de noviembre. Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias (-1 respecto a noviembre), el PAN, con 18% se mantiene en segundo lugar (-1) y el PRI registra 16% por tercera medición consecutiva.

Anuncios

Al considerar las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por PAN, PRD y MC se encuentra empatado con la alianza Morena-PT con 27% de las preferencias. La hipotética alianza PRI-PVEM se encuentra 8% por debajo de los punteros. Estos datos no consideran candidatos, sino únicamente partidos políticos.

Se presentaron tres escenarios a los encuestados. Los primeros dos asumen que se concreta el Frente Ciudadano por México mientras que en un tercero se presentan candidaturas independientes del PAN, PRD y MC. En el primer careo, con Ricardo Anaya como candidato del FCM, López Obrador se mantiene como el aspirante puntero con 31% de las preferencias, Anaya en segundo lugar con 23% y José Antonio Meade con 16% como candidato del PRI-PVEM. Los candidatos independientes conseguirían 14% de las preferencias (10% para Margarita Zavala y 4% para El Bronco).

Anuncios

Al cambiar al candidato del FCM, los resultados son casi idénticos. AMLO como candidato de Morena-PT sigue en primer lugar con 32%, Mancera en segundo con 22%, Meade 15% y los independientes 11% y 3% respectivamente para Zavala y El Bronco.

El último escenario, sin FCM, registra 30% para López Obrador, 18% para Anaya como candidato del PAN, 16% para Meade del PRI-PVEM y 5% para Mancera como candidato del PRD. En este escenario, Margarita Zavala obtuvo 9% y El Bronco 3%.

Anuncios

Con información de El Universal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: