Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

ONU llama al Senado a no votar la Ley de Seguridad, es “muy peligros para los mexicanos”.

PEÑA EJERCITO E4
FOTO DE INTERNET

En una carta dirigida a los senadores, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su «profunda preocupación» por la Ley de Seguridad Interior que se está dictaminando en comisiones para su eventual aprobación., reporta el diario El Universal.

De acuerdo con Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, la minuta en poder del Senado «no aportaría soluciones reales» para resolver el problema de la inseguridad. Critica que el proyecto de ley no contenga un mecanismo para profesionalizar a los cuerpos de policía, tradicionalmente al frente de la seguridad pública.

Anuncios

Jarab señala que la Ley de Seguridad Interior carece de controles, por lo que las Fuerzas Armadas no estarían obligadas a rendir cuentas sobre su trabajo en las calles. Así, la misiva plantea 14 «puntos de preocupación», entre los que destacan la «ausencia de transparencia», la «ausencia de controles» y las «afectaciones a la protesta social».

En el texto se indica que la ONU-DH «ha declarado la inconveniencia de emitir una ley como la que se propone porque […] generaría riesgos para la vigencia de los derechos humanos, no aportaría soluciones reales para enfrentar los enormes retos que en materia de seguridad enfrenta el país, fortalecería el statu quo, reduciría los incentivos para profesionalizar a las instituciones civiles y favorecería la consolidación del paradigma militar en materia de seguridad, el cual no ha reducido la violencia y ha aumentado las violaciones a los derechos humanos».

Anuncios

Por estas razones, el Alto Comisionado ofrece asesoría y cooperación técnica al Senado, con la finalidad de proteger los derechos humanos en México. Llama a los senadores a no votar la Ley de Seguridad Interior, que ya fue aprobada el 30 de noviembre en la Cámara de Diputados con 248 votos a favor.

Anuncios

Con información de
El Universal Y guruchuirer.com Fotografía: Juan Carlos Cruz

 

3 comentarios

  1. La paz de un pueblo depende de la legalidad y la buena administración de sus gobernantes y no de la imposición de un traidor a la patria saqueadores y cómplices apoyados por contubernio al amparo de las modificaciones a conveniencia de leyes manipuladas infringiendo la propia Constitución….el respeto al derecho ajeno es la paz ….si se gobernará bien no fuera necesario policías ni ejército y no solo en México sino en todo el mundo…pero la política no lo resolverá es la codicia caminando….será atraves del amaos los unos a los otros…..

  2. Escuchando al Sr Alfredo Halife se entiende mejor desde que niveles de «altos mandos» viene esta » Ley de represión del traidor «.

  3. Estoy a favor en que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, quien no violenta el Estado de Derecho, no tienen porque temer a la represión en las calles. Se debe ir con todo en contra de los Grupos Criminales y La CNDH deje de intervenir defendiendo a delincuentes… Sólo así solucionaremos la Inseguridad que prevalece en el País. Eh dicho… Estamos hasta la madre que no nos dejen hacer nuestro trabajo en las calles… Buen día…!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: