política

No se puede enfrentar violencia con violencia, dice AMLO sobre su propuesta de amnistía

obrador 3
FOTO DE INTERNET

Lo critican por querer dar amnistía a criminales. “La paz y la tranquilidad es un fruto de la justicia. No se puede enfrentar violencia con violencia. Ha sido absurdo lo que han hecho, de querer apagar el fuego con fuego, en utilizar la fuerza bruta”, dijo Obrador

Después de la polémica causada por su propuesta de otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado con la intención de “pacificar al país”, Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que sus planes no pueden ser desechados cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

“Yo digo: olvido no, perdón sí”, comentó el político tabasqueño en un video compartido en su cuenta de Facebook. En dicha grabación dijo que la actual estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad en México es errónea, además, acusó que la violencia no se combate con más violencia.

“La paz y la tranquilidad es un fruto de la justicia. No se puede enfrentar violencia con violencia. Ha sido absurdo lo que han hecho, de querer apagar el fuego con fuego, en utilizar la fuerza bruta, medidas coercitivas, policías, marinos, soldados, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas. No, eso no funciona. Está demostrado”, agregó Obrador.

“Pero no porque se vaya a modificar ninguna Ley, ya está en la Constitución lo del mando único que lo ejerce, si no hay vicios, el titular del Ejecutivo, quien es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República; es una facultad constitucional legal”.

Anuncios

Tras la declaración de Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón, criticaron la propuesta del líder de Morena al asegurar que el Estado mexicano no puede tener pactos con la delincuencia porque al hacerlo tomaría parte del crimen organizado.

Francisco Soberón comentó que el planteamiento de Obrador fue realizado a la ligera, con un fin electoral más que real, por lo que su propuesta debe ser tomada sólo como propaganda.

“Se me hace que se está viendo de una forma extremadamente simplista”, criticó, además de señalar que “no hay firma de que esto llegara a suceder”.

A su vez, el General Salvador Cienfuegos dijo que las declaraciones de AMLO son lamentables.

Anuncios

“Este populismo deja de lado todo el mal que han hecho a México, por lo que no sería conveniente”.

“Sería un gravísimo error el pensar en amnistiar a quienes han hecho tanto daño al país. Me parece que quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que analizarlo muy bien. Habría que consultar a la sociedad; a todos aquellos que han sido víctimas; a los padres que sus hijos han muerto por culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel”, argumentó el Secretario, según una nota de SinEmbargo.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.