Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX

NO a la militarización del país, protestan en el Senado por intentona de represión

EJERCITO L
FOTO DE INTERNET

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil acudieron desde las 8 horas de este martes al exterior del Senado de la República para pronunciarse en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Luego de ser aprobado sin debate en la Cámara de Diputados, el dictamen comenzará a discutirse este martes en la sede del Senado. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han hecho un llamado a los legisladores a no aprobarlo toda vez que la propuesta «es muy preocupante».

Anuncios

«La aprobación de un nuevo marco legal para regular las operaciones de las fuerzas armadas en labores de seguridad ciudadana no es la respuesta adecuada. El actual proyecto legislativo podría debilitar los alicientes que tienen las autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones en tanto que agentes de la ley», enfatizó la ONU.

En tanto, la CIDH consideró «imperativo que el Estado mexicano reafirme su compromiso con los derechos humanos» toda vez que este marco legal no resolverá «la impunidad que prevalece respecto de los agentes de las Fuerzas Armadas involucrados en casos de violaciones» a estos.

Anuncios

A grandes rasgos, la Ley de Seguridad Interior, de acuerdo con organizaciones y legisladores que votaron en contra, perpetua la militarización del país, permite a las Fuerzas Armadas no rendir cuentas sobre su intervención en tareas de seguridad pública y autoriza al Poder Ejecutivo ordenar «acciones inmediatas» a discrecionalidad.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

1 comentario

  1. Por desgracia y en contra la voluntad del pueblo, ambas cámaras están supeditas a la voluntad de los tamaños del presidente. Hacen mayoría diputados y senadores para pasar por la grotesca DEMOCRACIA que se dice se practica en este gobierno corrupto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: