política

“La Barbie” asegura que Felipe Calderón intentó negociar con todos los cárteles de la droga

calderon b.jpg
FOTO DE INTERNET

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien fue extraditado a Estados Unidos, aseguró en noviembre de 2012 a la reportera Anabel Hernández que Felipe Calderón, siendo presidente de México, intentó pactar con todos los líderes de los cárteles.

En una carta enviada a Hernández, el capo cuenta que por instrucciones de Calderón, el general Mario Arturo Acosta Chaparro y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño -ambos ya fallecidos-, se reunieron con dos de los jefes de la Familia Michoacana, con las cabezas de Los Zetas, además de con Arturo Beltrán Leyva y el propio Joaquín El Chapo Guzmán.

De hecho, Acosta Chaparro que era considerado el narconegociador de Calderón, murió ejecutado el 20 de abril del 2012 en calles del Distrito Federal. Mouriño, quien fue primero el Jefe de la Oficina de la Presidencia y luego secretario de Gobernación, falleció en un extraño accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008 cuando el avión en que regresaba de una gira por San Luis Potosí se estrelló muy cerca del cruce del Periférico con Paseo de la Reforma.

A continuación se reproduce la carta de La Barbie, que se publica en la edición 2031 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos, asimismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente: mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada, para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.

Anuncios

Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño, El Z-40. Tiempo después Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y también se entrevistó con El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: cártel de Los Zetas, Cártel del Golfo, conmigo, Cártel de Juárez, con Vicente, Mayo y Chapo.

Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias.

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Édgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena, quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí.

Anuncios

Entre otros, ellos tuvieron la encomienda de “detenerme en algún operativo” cuando en realidad tenían la instrucción de matarme. Tan es así que al momento de mi detención, la cual se realizó en el domicilio que salió en los medios de comunicación y lugar en el que me encontraba solo, dicen que ese día no se reportaron balazos pero la verdad sí hubo. Un policía federal que fue el mismo que me trasladó a este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado, al igual que hicieron con Arón Arturo Gines Becerril, a quien mataron en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, a quien los impactos de bala le fueron proporcionados todos por la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la PF.

Es de hacer mención que pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales y de los que el gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales yo ya he tenido acceso. El más reciente, el testimonio del testigo colaborador Mateo (Sergio Villarreal); el presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra.

Como dato alterno habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal, no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc.), sin embargo es menester señalar que tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen.

Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

35 comentarios

  1. Ese es el grave problema en mi país; la delincuencia esta en todos los niveles y no hay poder que los llame a cuentas, ellos son quienes hacen las leyes y las ejecutan de acuerdo a sus intereses, tenemos un grave problema y lo veo muy difícil de arreglar.

    1. Hay solo una solución para la cuestión del narcotrafico y de corrupción en la
      Política y en todos los niveles…
      es LEGALIZAR todas las sustancias que ahorita están prohibidas (marihuana, metanfetaminas, cocaína, heroina, etc.) el que quiera consumirlas que pague un impuesto más elevado que el que ahorita tiene el alcohol y el tabaco. Cada quien que caiga en los vicios que su débil voluntad lo lleva.

      1. Estimada Yess tu forma de pensar estaría perfecta siempre y cuando los consumidores tuvieran el dinero para pagar por sus drogas, pero que crees que pasara cuando no tengan dinero para comprarlas?? Van pedir un préstamo?? Buscaran otro trabajo?? Es obvio que no de hecho si has leído un poco los sicarios de los carteles son adictos a los mismos productos que comercializan, y es tan grande su vicio que son capaces de descuartizar a sus rivales con tal de obtener su droga, sucedería lo mismo que con el alcohol genera miles de muertes por complicaciones de enfermedades relacionadas con el alcohol, y el ejemplo claro es estados unidos, donde es legal el consumo de drogas, porque son legales, ya no hay asesinatos relacionados por las drogas?? Se han acabado las ejecuciones entre grupos rivales ?? Cuantos homicidios realizados por asesinos psicópatas se han realizado bajo el influjo de drogas?? El decir cada quien decida es creer que siempre tendran dinero para pagar por ellas y esperar que no se dediquen a cosas ilícitas, como secuestros, asaltos, robos, etc. La legalización solo haria mas rico al Gobierno porque seria quien tomaria la decisión de imponer el impuesto que se aplicaria a las drogas y en su caso quien pudiera venderlas, que como lo hemos visto serian repartidas entre amigos y familiares como es costumbre en México.

      2. Entonces también legalizar los secuestros y demás como propones se haga con lo demás? Por favor! Castigar penalmente al funcionario corrupto y corruptor con todo rigor incautando lo obtenido y no paguen abogados con el dinero robado como le hicieron a Rafa Márquez! Así de sencillo. Pero nunca legalizar. O no?

      3. Pues una vez encartado que le queda a éste POBRE tío, El Sexenio de Calderón se carectizó, justamente por ser implacables, el Ejército y la Marina, contra ellos, llama mucho la atención, que es el único que lo dice, sin embargo más bien queda la DUDA, no presenta ninguna prueba,más que lo que el dice: Respecto a las muertes,la de MOURIÑO, se dijo mucho sobre un NARCO ATENTADO, sin embargo la investigación del Accidente Aéreo la hizo una INSTANCIA Internacional, justamente por qué así lo señalan los protocolos internacionales en materia de AERONÁUTICA, y todo señala un accidente, inclusive la DGAC fue multada con una Fuerte Suma en millones de DÓLARES y se prohibió a la Aerolíneas Mexicanas volar a Aeropuertos de categoría “A”, Desconozco porque la familia del GENERAL ACOSTA CHAPARRO, no hizo más aspavientos, solo se que murió en un ASALTO, no puedo opinar sobre eso,ya que desconozco los detalles.

    2. En este asunto de la delincuencia organizada creo que el gobernante en turno sea estatal o de la republica debe pactar por la seguridad. No pagos en especie sino con dinero, no violencia inter carteles, que se respeten sus zonas de influencia pues a cada uno le ha costado conquistar. No secuestros, no cobros de plaza a comerciantes establecidos ,empresarios, industriales y comercio ambulante o informal. No sobornos y nada de consumo de drogas en el pais. Es simple

  2. Una verdad es indudable en todo lo que aquí afirma La Barbie: “… los funcionarios públicos que menciono (Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, ya fallecido; Genaro García Luna, entre los más connotados) son parte de la estructura criminal de este país”.

  3. ¿Quien en su sano juicio le puede dar validez a lo que dice este delincuente, que secuestró y destazó gente con tal de hacerse rico?
    Por cierto, mis respetos para el tipo, tiene una excelente redacción, tanto como si no hubiera escrito él está carta sino alguien más, haciéndose pasar por él. Raro que un delincuente así, redacte tan bien.
    Está ardido por que Calderón ha sido el único presidente que tuvo el valor para enfrentar sin miedo a los carteles de la droga al grado de ponerlos en jaque. Lamentablemente llegó Peña y echó todo a la basura, ahora los carteles han retomado fuerza e incluso con más violencia que en el pasado.
    Que le crea la más vieja de su casa.

    1. Mentira!!! A Calderón le pusieron ahí para desestabilizar al país.. Casualmente la guerra contra el narco la solicita Bush y la financean EUA el país más consumista de drogas, y el mismo que fabrica las armas que obtienen los carteles, ese país que persigue capos mexicanos, pero que jamás habla de los suyos, que le pasan kilos y kilos de droga todos los días siendo una de las fronteras más seguras de todo el mundo, con detección hasta de terrorismo según dicen, droga que cuando cruza la frontera se le pierde el rastro.. El último capo del que se tiene registro en EUA es Barrie Seal un piloto de la DEA o CIA no recuerdo bn, quien fue ejecutado en los 90’s cuando hiba a sacar a la luz los nexos de dicho país, fue ejecutado a la misma hora junto con dos capos colombianos en distintos lugares.. La guerra es un pretexto para ingerir en nuestros país, esta se concentra en los está donde hay recursos naturales, como el golfo de México por ejemplo, con el fin despoblar la zona. El cartel de los Zetas, que nos es cartel, más bn un un grupo de terroristas que se de didican a sembrar miedo (secuestro, cobro de piso) fue formado por 40 exintegrantes del Ejército Mexicano, como Osiel Cárdenas, el Z-40 de ahí su nombre los Zetas, un grupo de élite que casualmente fue desertando de a poco, y que fue entrenado por la CIA…

    2. Como se ve que el pendejismo aparte de todo tiene ceguera, deja de ser tan incrédulo(a) y por si no lo sabías FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA fue bailado por uno de estos NARCOS que aquí se mencionan y todos los medios noticiosos lo que dijeron fue que se había luxado el brazo por una caída, y pues eso jamás lo sabrás tú porque el pneejo borracho pensó que era inmortal y omnipotente y que con el puesto de presidente sería intocable, así que primero infórmate de quién fue esa BASURA, RATA MAÑ NACIDA DE FELIPE CALDERÓN y después das tu opinión
      PRESIDENTE DEL EMPLEO y mando a la calle a 66 mil familias que vivían de una empresa y más del 100 mil que indirectamente también tenían recursos gracias a esos empleados de la paraestatal como lo era LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, a cerca de 80 mil trabajadores de AEROMÉXICO que tenían un trabajo dentro del aeropuerto y tenpuedo seguir dando nombres de empresas que gracias a su decisión cerró sin importarle nada más que el maldito poder y que quiere recuperar a través de la ratera y mal nacida prostituta de estiércol de su gata mujer la MARGARA ZAVALA

      1. Eres un pinche ardido de seguro integrante de primor o sea primorena xeso dices tanta pendejada pero aunque les duela y les arda el chutis Felipe fue y será el mejor presidente de México he dicho y todo lo que me digas será al revés

    3. La barbie solo dice la verdad. Por eso García Luna compró esa casa de 20 millones de pesos. Y cuando le preguntaron los Diputados en el congreso, como se hizo de tanto dinero?, para pagar de contado esa propiedad. Inventó que un banco le presto.. Jajajaja.. Con un sueldo de 120,000 al mes podría pagar?.. A cuantos años?.. Si los bancos cobran a lo Jijo de intereses. El sexenio de Fox, Calderón y Peña, los MÁS CORRUPTOS de la historia.

    4. Se nota que eres panista y los guayaba sos, que te avientas son para que? Todos sabemos que el chapo fué el consentido de calderón y de que todos los funcionarios tienen parte en el negocio del narcotrafico, y calderón fué un estúpido al declarar una guerra que sabíamos no hiba a acabar bien, tanta corrupción hubo en su sexenio que fue pésimo en numeros micro y macro económicos, y que ordenó desechar la investigación de la guardería ABC, para proteger a su cuñada, eso sin contar los miles de muertos, el endeudamiento del país , odebrecht, estela de luz, la barda de la “refinería”, y sus crudas realidades, así como dices fué un papanatas, bueno para nada, pero para robar ESTÚPIDO!

      1. En que mundo vives,porque lo que es en este no creo, y Felipe Calderón el peor de todos los presidentes y el mayor en miles de muertos y desaparecidos. Que no estés bien informada es otra cosa.

  4. No es nada mas hablar por hablar, lean como se logró bajar la delincuencia en Colombia, precisamente “PACTANDO ” fue como se logró, pero aquí solo se trata de criticar hasta lo bueno que pueda hacerse ¡¡¡

  5. Siempre se duda en un pais sin ley….Quien puede asegurar que es verdad o que es manipulacion mediatica? Nadie. La unica VERDAD es la que se vive dia a dia y los resultados que palpamos, aun con nuestro descontento.

  6. La barbie es ‘TAN CONFIABLE’ que si se le puede creer. JAJAJA.
    Y cuando México entra en año electoral, principalmente los PRIISTAS van a llenar de mierda a todos los rivales, pues como ellos han manejado el pais a base de fraudes, robo, impunidad he incompetencia. Quieren descalificar a todo el que se mueva. DE NUESTRO VOTO DEPENDERÁ SI LOS DEJAMOS O NO SEGUIR DESTRULLENDO ESTE PAÍS.

    1. La verdad ni falta que hace decir tanta pendejada. Lo importante es que vamos hacer ahora ante tanta corrupcion en nuestro pais. Es facil ladrar y decir que este es bueno este malo si toda la corrupcion esta en todos los niveles de este pais si un estado de derecho y que se lo pasan por el arco del triunfo . En nosotros esta cambiar al pais y darle un nvo rumbo a este gran pais que es mexico.

  7. logico que no se puede creer lo que supuestamente dice este delincuente,sanguinario asesino,como es la Barbie. De verdad,que como sera la ambicion del poder por el poder,que en tiempos preelectorales,aparezca esta serie de argúendes para manchar imagenes de rivales politicos. Mexico. Abre bien tus ojos y no entregues el poder a gente mesianica que pueda convertirnos en tristes titeres,sin voz ni voto. Mira que pasa en Venezuela,donde ni medicamentos hay,y la gente muere por falta de ellos. Mucho ojo,Eh?

  8. O sea que ahora desde esta óptica tenemos que creerle a la BARBIE y al chapo y todos estos señores que se dedican a ilícitos negocios. No pos estamos de cabeza.😫

  9. Sólo con dos dedos de frente te das cuenta que ésta publicación la fabricaron los pejezombies por el miedo a Ricardo Anaya que está a años luz de AMLO en todos los sentidos, es evidente que la historia y la redacción no la hizo éste criminal que tiene cero credibilidad y menos en el sexenio del presidente Calderón que le pese a quien le pese ha sido el mejor gobernante de éste país, no sólo no le han comprobado nada sino que nunca lo harán y a lo más que llegan es a éste tipo de notas amarillistas…

      1. INMDIATA RESPUESTA ESTUPIDA PERO RÁPIDA. NO CABE DUDA QUE TE FALTA INFORMACION FIDEDIGNA ADEMÁS DE INTELIGENCIA.

  10. No se pk tanto alboroto, si todos sabemos como se mueve nuestro país. Siempre va hacer lo mismo en todos los tiempos, a mi humilde opinión ell NARCOTRAFICO, Y LOS NERCOTRAFICANTES con todo respeto nunca se acabara.

  11. Siempre he dicho que la clase política mexicana es parte de la delicuencia criminal.
    Es necesario legalizar la mariguana como en California.
    Ojalá

  12. Cuando realmente la transparencia de nuestro México se manifieste créanme que muchos de los que ahora tienen un cargo político estarían en la cárcel pero eso solo sería cuando realmente entre un gobierno que pueda terminar con esta situación a lo cual lo veo bastante difícil, sí bien pienso que no es imposible, también creo que mucha gente cae en la tentación del dinero y querer tener más y más, por ahora solo tenemos que poner de nosotros mismos para que esto empiece a ser diferente, porque aceptamos los incrementos de Gasolina y los impuestos? Porque somos sometidos a sus necesidades de los políticos corruptos es que acaso no se dan cuenta que muy a pesar de todos los impuestos que nos van dando así como los incrementos de todo y lo miserables incrementos en los salarios nos va ayudar? Claro que no jamás esto nunca cambiará hasta que realmente como país podamos cambiar el rumbo de las decisiones que podamos tomar, considero que ahora mismo en estas futuras elecciones no habrá muchos cambios porque aún seguirán las cosas corruptas llamé se quien sea, así que México únete a la campaña del cambio, no permitas más incrementos en los impuestos esto si no los aceptas como PAIS nadie te tiene que obligar y si así fuera entonces es válido hacer una revolución del cambio como tenga que terminar, al final del día quién está buscando que México se enfrente a un grupo de payasos políticos corruptos son ellos mismos pero escuchen bien MILLONES DE MEXICANOS EN BUSCA DEL CAMBIO NECESARIO la pregunta es quien tendrá los pantalones para iniciar el ejército de personas honestas para empezar a derrocar a estos señores qué día a día se llenan las bolsas de nuestro dinero, pongamos atención a quien puede ser nuestra mejor opción en este futuro incierto lleno de insertidumbte y malas decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.