Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Diputados burros que no acabaron la licenciatura, podrán hacerlo en la U.N.A.M

UNAM G1
FOTO DE INTERNET

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Cámara de Diputados firmaron un convenio para que los legisladores y servidores públicos del Palacio Legislativo con estudios de licenciatura truncos puedan retomarlos.

El documento contó con las firmas del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara; el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot Sánchez Carreño.

Así como por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas.

Anuncios

Ante esto, Graue Wiechers, expresó que le complace firmar dicho acuerdo, además de mencionar que la institución a su cargo está en la mejor disposición de trabajar con la Cámara de Diputados.

Este acuerdo, además de permitir a los diputados concluir sus estudios de licenciatura, ayudará a continuar con estudios de maestría que se llevarían a cabo en el Palacio Legislativo.

Asimismo sostuvo que para la UNAM y la nación «es importante la profesionalización de nuestros representantes».

Anuncios

En tanto, Sadot Sánchez Carreño destacó que aquellos diputados y servidores públicos de la Cámara que estén inscritos en el nivel de licenciatura y que hayan interrumpido sus estudios puedan regularizar esta situación académica y también se contempla una asesoría permanente de la UNAM para que la Cámara baja cuente con la orientación conveniente para la elaboración de iniciativas, el impulso a los programas de servicio social para los estudiantes de la Universidad, la realización de publicaciones de estudios en los medios de difusión de cada una de las partes e impartir a los servidores públicos los programas de especialización, maestría y doctorado.

El diputado César Camacho aplaudió la firma de un convenio más con la UNAM y destacó que cuenta con el respaldo de todas las bancadas a esta institución, que también se observó en la asignación de recursos presupuestales para 2018.

Anuncios

Con información de Reporte Indigo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: