Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Un salario digno sería de 40 o 50 mil pesos mensuales: AMLO; Si eso es populismo, anótenme en la lista, dice

OBRADOR SALARIO M
FOTO DE sinembargo.mx

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó este día que su reciente aspiración a la Presidencia de la República podría ser la última. Además, aseguró que el salario digno para los mexicanos debería ser entre 40 y 50 mil pesos mensuales.

En un evento en Oaxaca, donde se reunió con líderes de su partido, López Obrador dijo a cientos de asistentes y reporteros que “a ustedes les pagan muy poco y por eso tienen que estar haciéndole caso al departamento de corte y confección, a la censura. Pero en 2018 no habrá chayote”.

El líder de izquierda, que reiteradamente critica el salario mínimo en México, dijo que los trabajadores deberían de ganar entre 40 y 50 mil pesos mensuales para lograr satisfactorios niveles de vida.

Anuncios

“Espero que los trabajadores de los medios ganen bien, hay que luchar porque el salario de los periodistas sea digno y permita satisfacer necesidades económicas”, agregó.

Sobre su declaración “3de3”, López Obrador manifestó que su propósito nunca ha sido el dinero y lo que obtiene es para vivir. Expuso que le gustaría que todos los mexicanos tuvieran para vivir de manera digna. “Si eso es ser populista que me anoten en la lista”.

El aspirante presidencial celebró la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes el Gobierno de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR) acusaron de lavado de dinero, tentativa de homicidio, daños a las vías de comunicación y robo agravado.

“No se midieron en inventarles el delito de lavado de dinero, ¿con qué autoridad moral pueden gobernar si mienten como respiran? Son capaces de fabricar delitos, acusar a los maestros de lavado es una barbaridad, una calumnia, eso no lo puede hacer una autoridad, se debe gobernar con apego a la verdad”, añadió.

Anuncios

López Obrador criticó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “volvió a decir lo mismo sobre el uso de la fuerza: primero el diálogo, pero también, si es necesario, el uso de la fuerza pública”, con respecto a las manifestaciones del magisterio.

Además, insistió en que el único responsable de la violencia en Oaxaca “es el régimen, no los maestros, como aseguran en los medios de comunicación”. Recordó los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, que ocasionaron la muerte de al menos ochos personas y dejaron a unos 200 heridos.

“Van dos meses y todavía no hay responsables, claro que saben lo que sucedió: los soldados y la Policía Federal recibieron una orden. Hubo violencia e impunidad”.

El ex perredista refirió, con miras a las elecciones de 2018, que “la tercera es la vencida” y que los integrantes de la mafia del poder, “están muy nerviosos. Hemos ganado dos veces en Oaxaca: 2006, 2012 y ahora lo haremos en el 2018”.

Anuncios

Con información de sinembargo.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: